97-103. El Madrid se impone en un duelo de locura en Berlín

  • Laso: "En el segundo cuarto no pusimos actitud ni orgullo"
  • Aíto: "Contra el Real Madrid es casi imposible hacerlo mejor"
Sergio Llull ante el Alba Berlín
Sergio Llull ante el Alba Berlín

El Real Madrid se impuso en un duelo de locura en Berlín al Alba (97-103) tras protagonizar un primer cuarto espectacular al ritmo de Facundo Campazzo, que igualó el récord histórico de asistencias de la Euroliga con 19, pero naufragó en el segundo acto y tuvo que remar hasta el final.

Las asistencias de Campazzo, a las que añadió 10 puntos, se combinaron con el acierto de Anthony Randolph y Jaycee Carroll, con 27 tantos cada uno (y 6 rebotes en el caso del ala-pívot esloveno) y fueron claves en un triunfo blanco que es el segundo consecutivo tras imponerse al Baskonia el martes pasado.

Una victoria que tiene más valor por el coraje de un Alba Berlín, entrenado por Aíto García Reneses, que fue capaz de sobreponerse tras la exhibición madridista del primer cuarto para devolverle un 35-9 de parcial en el segundo que le metió en el partido, animado por un espectacular 56% de acierto en los triples y con el lituano Rokas Giedraitis como mayor anotador (17 puntos).

Ficha técnica

Alba Berlín (25+35+11+26): Siva (6), Eriksson (12), Mattiseck (6), Sikma (4), Nnoko (9) -quinteto inicial-, Mason (7), Giffey (7), Hermannsson (10), Giedraitis (17), Thiemann (10) y Cavanaugh (9)

Real Madrid (41+9+29+24): Campazzo (10), Carroll (27), Taylor (13), Randolph (27), Tavares (3) -quinteto inicial-, Causeur, Laprovittola, Deck (5), Garuba (4), Llull (5), Mickey (9) y Thompkins

Árbitros: Olegs Latisevs (LAT), Mario Majkic (SLO) y Uros Obrknezevic (SRB). Eliminado por cinco faltas personales el visitante Campazzo (min. 37)

Incidencias: partido de la vigésimo cuarta jornada de la fase regular de la Euroliga, disputado en el Mercedes-Benz Arena de Berlín (Alemania), ante 10.457 espectadores