CR La Guindalera cumple 97 años

CR La Guindalera cumple 97 años
Club Recreativo La Guindalera |@CRGuindalera

El Club Recreativo Guindalera, fundado en 1924 cumple 97 años de historia. Se trata del cuarto equipo de fútbol más antiguo de la Comunidad de Madrid tras el Real Madrid (1902), Atlético de Madrid (1903) y Carabanchel (1917).

El primer paso del Club Recreativo Guindalera lo dio el aquel 22 de marzo de 1924, lo dieron un grupo de comerciantes del barrio de la Guindalera, en el distrito Salamanca, siendo su presidente el Antonio. Años más tarde, en el año 1939, el club Sociedad Guindalera Deportiva pasó a llamarse Club Recreativo Guindalera.

CR Guindalera / @CRGuindalera
CR Guindalera |@CRGuindalera

Más allá de los logros conseguidos en estos años: campeonatos de Tercera Regional, subcampeonatos de Segunda Regional, trofeos a la deportividad y los más de 50 galardones que adornan sus vitrinas, más allá del ascenso a Segunda Regional que conseguió hace ocho temporadas, su fin es seguir compitiendo con el nombre del barrio.

El campo de García la Mata, al otro lado de la M-30, es su casa. Veste de azul-marino y rojo guinda, el azul-marino es un homenaje al FC Barcelona porque se dice que este club les ayudó en los comienzos regalando las camisetas; y el rojo guinda en honor a los guindos que dieron nombre al barrio.