CD Ilunion vuelve a la senda del triunfo ante el Amfiv

CD Ilunion
CD Ilunion |@cd_Ilunion

La decimocuarta jornada de División de Honor de la Liga de baloncesto en silla de ruedas deparó la victoria del CD Ilunion ante el Iberconsa Amfiv por 82-71.

Tras la derrota de la pasada jornada contra el Servigest, Ilunion saltó a la pista dispuesto a no dejarse sorprender de nuevo, en esta ocasión por un Iberconsa Amfiv que realizó un buen partido en Madrid.

Diallo, 23 puntos

El conjunto gallego pagó caro un primer cuarto flojo, puesto que en los siguientes fue ganando autoridad hasta el punto de plantarle cara a Ilunion hasta que, en los últimos minutos, le empezaron a fallar las fuerzas.

El equipo madrileño, liderado en la faceta anotadora por Amadou Diallo, que registró 23 puntos, demostró también todo su potencial con las aportaciones en ataque del estadounidense Jacob Williams y el australiano Bill Latham. En Iberconsa el máximo anotador fue Agustín Alejos con 28 puntos.

Mideba Extremadura, 62 - Fundación FDI Las Rozas, 54

En el Polideportivo La Granadilla de Badajoz, Mideba Extremadura, que la pasada jornada cayó con el líder, se reencontró con la victoria al vencer a Fundación FDI Las Rozas.

El conjunto extremeño dominó los dos primeros cuartos y, la ventaja de doce puntos con que se marchó al descanso, fue insalvable para el equipo madrileño, que aún así no le perdió la cara al partido y ganó el tanteo de los dos últimos cuartos.

El británico George Bates, con 31 puntos, fue el mejor de Mideba, mientras que los españoles Alexis Ruiz y Rafa Muiño, con 14 puntos cada uno, fueron los más acertados de Fundación FDI.

Amiab Albacete, 100 - Getafe, 10

En el Pabellón Lepanto de Albacete el partido entre el conjunto manchego y el Getafe apenas tuvo historia porque al final del primer cuarto la ventaja para los locales ya era de 24 puntos.

A partir del segundo esa diferencia de Amiab se fue ampliando sin que Getafe encontrara los recursos para frenar las variantes atacantes de su rival.

El británico Lee Manning, con 26 puntos, fue el máximo anotador de Amiab, mientras que en Getafe todo el bagaje ofensivo se lo repartieron Carlos Lalanda y Pedro Somoza con cuatro puntos cada uno y Lucía Soria con dos.

Bidaideak Bilbao, 75 - Amivel, 70

Sufrida victoria de Bidaideak Bilbao ante Amivel que le permite reforzar su liderato y seguir presentando su firme candidatura al título, mientras que su más inmediato perseguidor, Amiab Albacete, que tiene un partido menos, tampoco falló.

El encuentro entre Bidaideak y Amivel (75-70) fue de alto voltaje, muy igualado y, hasta el último minuto, no se decidió, tras la disputa de un último cuarto en el que el conjunto malagueño llegó a poner contra las cuerdas al líder.

Amivel plantó cara a Bidaideak liderado por el estadounidense Zach Blair, que registró 28 puntos, y el portorriqueño Carlos Martínez Nieves, que anotó 20. En el equipo vasco el más acertado fue Asier García con 22 puntos y 14 rebotes.

Fundación Vital Zuzenak, 40 - ACE Gran Canaria, 82

ACE Gran Canaria mantuvo la segunda plaza de la clasificación gracias a la victoria cosechada en Vitoria frente a Fundación Vital Zuzenak.

El equipo canario, dirigido por Jonay Caraballo, logró un cómodo triunfo que en ningún momento corrió peligro, ya que desde el primer cuarto la diferencia de potencial entre uno y otro equipo se notó sobre la pista, pese a que Zuzenak intentó con sus armas poner en aprietos a su rival.

El sudafricano Richard Nortje, con 17 puntos y 9 rebotes, volvió a ser el jugador más determinante del cuadro canario, mientras que en Zuzenak destacó la aportación anotadora de José Leep con 18 puntos.

Fundación Aliados, 63 - Servigest Burgos, 53

En el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, Fundación Aliados y Servigest Burgos disputaron un encuentro muy emocionante que se decidió en el ultimo cuarto.

Hasta entonces, en los tres primeros cuartos, las alternancias ofensivas y de resultado en el marcador se fueron sucediendo sin que ninguno de los dos lograra una ventaja cómoda, con las defensas teniendo un papel destacado en el juego.

En los últimos diez minutos, la irrupción del tridente formado por los argentinos Adrián Pérez y Maxi Ruggeri y el iraní Vahid Saadatpoormoghadam fue crucial para Fundación Aliados, puesto que entre los tres anotaron 45 puntos. Los más acertados en Servigest fueron los polacos Filipski Mateusz y Andrzej Macek con 17 puntos cada uno.

Clasificación

  1. BIDAIDEAK BILBAO BSR: 27
  2. BSR ACE GRAN CANARIA: 24 (1 partido menos)
  3. AMIAB ALBACETE: 23  (1 partido menos)
  4. FUNDACIÓN ALIADOS: 23
  5. ILUNION: 22 (1 partido menos)
  6. MIDEBA EXTREMADURA: 22 (2 partidos menos)
  7. SERVIGEST BURGOS: 20
  8. IBERCONSA AMFIV: 19
  9. AMIVEL: 18
  10. FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK: 15 (1 partido menos)
  11. GETAFE BSR: 14
  12. FUNDACION FDI LAS ROZAS: 13 (2 partidos menos)
Redacción