La segunda jornada de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas deparó las victorias de todos los favoritos al título, incluido el CD Ilunión y el vigente campeón, Bidaideak Bilbao, que se puso líder por la mejor diferencia de puntos respecto a sus rivales.
Ilunion, 98 - Servigest Burgos, 67
En el pabellón Canal de Isabel II de Madrid, el CD Ilunion logró una cómoda victoria que empezó a encarrilar en un buen primer cuarto en el que llegó a tener una diferencia de trece puntos. Con esa renta llegó al descanso también, antes de afrontar un tercer cuarto en el que la diferencia de calidad entre los equipos terminó de decantar la balanza del lado local.
Miguel Vaquero, técnico de Ilunion, dio minutos a todos los jugadores convocados, siendo los más determinantes el tridente formado por Pablo Zarzuela, Pablo Lavandeira y el británico Terry Bywater, que sumaron entre los tres 76 puntos. Por parte de Servigest el mejor fue el polaco Andrezj Macek, que anotó 26 puntos.
Amiab Albacete 83 - 37 Fundación FDI Las Rozas
El equipo manchego se impuso a Fundación FDI Las Rozas en un encuentro que dominó de principio a fin y en el que nunca vio peligrar el resultado.
Los 38 puntos de ventaja con los que se marchó al descanso Amiab Albacete reflejaron su superioridad sobre la pista, algo que aprovechó Esther Jiménez para repartir bastantes minutos entre todos sus jugadores.
El polaco Filipski Mateusz, con 30 puntos, fue el mejor de Amiab Albacete, mientras que el portorriqueño Carlos Martínez Nieves, con 14, fue el más acertado del conjunto madrileño.
Bidaideak Bilbao, 96 - UCAM Murcia, 48
El conjunto vasco del Bidaideak Bilbao no falló en su estreno como local al ganar (96-48) un partido con poca historia al recién ascendido UCAM Murcia.
El equipo dirigido por Adrián Yáñez llegó al final del primer cuarto con una diferencia de veinte puntos, que al descanso se amplió hasta los 37. Con esa holgada ventaja, y sin sufrir demasiado con los ataques del equipo murciano, que no escatimó en entrega, el tercer y cuarto cuarto fueron un mero trámite que no hizo más que seguir poniendo de manifiesto la diferencia de nivel entre ambos clubes.
El internacional español David Mouriz, con 21 puntos, fue el más acertado de Bidaideak, mientras que José Marín, con 23, de UCAM, fue el máximo anotador del encuentro.
Fundación Aliados, 66 - Iberconsa Amfiv, 62
En su estreno en casa, Fundación Aliados logró una importante y trabajada victoria frente a Iberconsa Amfiv, que se quedó cerca de consumar una remontada en los minutos finales.
Los trece puntos de renta que obtuvo en el primer cuarto el conjunto vallisoletano fueron claves para poder asegurar el triunfo porque en el segundo y tercero las fuerzas se igualaron hasta el punto de que en los últimos diez minutos la diferencia comenzó siendo de doce.
Fue en ese instante cuando el conjunto vigués sacó su mejor repertorio de juego para recortar distancias, llegando incluso a estar solo dos por debajo a falta de nueve segundos.
El argentino Adrián Jesús Pérez, con 23 puntos, lideró el ataque de Fundación Aliados, mientras que el estadounidense Fabián Romo, con 24, fue el mejor de Iberconsa y el máximo anotador del encuentro.
ACE Gran Canaria, 69 - Zuzenak, 34
El conjunto canario sumó su segundo triunfo de la temporada al imponerse en su cancha al Fundación Vital Zuzenak, que no puso en excesivos apuros a su rival.
Los catorce puntos de desventaja con los que llegó al descanso Zuzenak fueron una losa muy difícil de remontar, principalmente porque en ataque se mostró poco acertado y ACE Gran Canaria contabilizó un total de 32 rebotes.
El estadounidense Jorge Sánchez y el sudafricano Richard Nortje, ambos con 14 puntos, lideraron el ataque de ACE Gran Canaria, mientras que Adrián García Ingelmo, también con 14, fue el más acertado del conjunto vasco.
Mideba Extremadura 67 - 45 Amivel
El conjunto extremeño se impuso en el Polideportivo La Granadilla de Badajoz al Amivel, al que desde el principio le costó mucho frenar el ritmo de juego que demostraron los locales.
Con 21 puntos de ventaja al descanso, Mideba Extremadura se relajó. Esa actitud favoreció las prestaciones ofensivas de Amivel, que aún así fue incapaz de recortar distancias en el marcador con unos porcentajes de acierto en tiros a canasta inferiores al cincuenta por ciento.
El mexicano Salvador Sandoval, con 20 puntos, fue el máximo anotador de Mideba y del partido, mientras que el mejor de Amivel en ataque fue el polaco Krzysztof Kozaryna con 13.