CD Ilunion, tercero en la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

CD Ilunion
CD Ilunion |@cd_Ilunion

El CD Ilunion se ha adjudicado la tercera plaza en la Copa del Rey tras derrotar por 74-64 a la Fundación Aliados Valladolid. El técnico madrileño, Miguel Vaquero, situó al quinteto habitual en esta competición: Jake Williams, Gregg Warburton, Pablo Zarzuela, Bill Latham y Amadou Diallo.

El primer cuarto comenzó con dominio amarillo gracias al acierto de Gregg y Bill. Respondieron los jugadores importantes de Valladolid, pero las diferencias favorecían a nuestro equipo. Tras los primeros diez minutos, triunfo parcial de nuestro CD Ilunion (17-12).

MVP del CD ilunion |@cd_Ilunion

El segundo cuarto siguió la misma línea. La entrada de Ignacio Ortega aportó velocidad al ataque del Ilunion, algo que consiguió contrarrestar Valladolid con Vahid y la gran dirección de Maxi Ruggeri. A pesar de ello, tras la primera mitad, triunfo parcial para el equipo madrileño que se acercaba al bronce (32-26).

Tras el tiempo de asueto, el encuentro siguió con la tónica dominante de máxima igualdad. Ambos equipos peleaban cada balón para intentar distanciarse de su rival. Tras el tercer cuarto, eso sí, conseguían los madrileños seguir por delante (50-46).

Ya en el último y definitivo período conseguió mantener la diferencia con un gran Ignacio Ortega, bien acompañado por Bill Latham.