Vicente Del Bosque, seleccionador español, no cree que Laurent Blanc cumpla lo dicho y cambie el dibujo de Francia para enfrentarse a la 'Roja' en los cuartos de final de la Eurocopa 2012, y admitió que le "cuesta creer que vaya a ser una Francia replegada".
Del Bosque es un seguidor de la selección francesa. Desde antes de conocer que sería un rival en el camino de clasificación al Mundial 2014, ya seguía de cerca el crecimiento de su juego con la llegada a su banquillo de Laurent Blanc.
"A priori me cuesta creer que vaya a ser una Francia muy replegada. Tiene jugadores para llevar la iniciativa. Espero un partido con alternativas. El que esté más acertado va a vencer", adelantó.
"No me espero una Francia a merced de nuestra iniciativa. Ojalá sea así, pero sabemos que tiene un excelente entrenador y jugadores a los que les ha afeado mucho el último partido, en la derrota ante Suecia. Llevaban muchos partidos invictos, haciendo muy buen fútbol. Tiene jugadores para ello", añadió.
De los nombres propios del rival, Del Bosque se refirió al delantero Karim Benzema. "Viene de una excelente temporada en el Real Madrid, se mueve bien por cualquier zona del campo y siempre llega a gol. Es un hombre muy seguro en su golpeo a portería. Un goleador estable".
Espera el seleccionador español que sus jugadores manejen bien el favoritismo que siempre recae sobre ellos en este campeonato. "Hay unos hechos que por mucho que nos empeñemos no podemos negar. Nos tachan de favoritos porque somos campeones de Europa y del mundo".
"Pero hay antecedentes con Francia que siempre ha sido superior a nosotros en partidos oficiales. A ver que sucede. A ver si somos capaces de poder con la historia y seguimos contando con el aval de nuestro presente", añadió.
Valoró positivamente Del Bosque el estado de sus jugadores. "Estamos bien. Veo a los jugadores bien, con el optimismo justo moderado de seguir adelante. Tenemos alguna duda, un debate interno, que es sano. No tenemos la verdad absoluta. Intentaremos poner a los mejores", reconoció mostrando dudas en el equipo titular.
Y no quiso volver a valorar las críticas que ha recibido en la Eurocopa. "Me gustaría mirar para adelante. Estamos en vísperas de un partido y toda nuestra energía es hacer ver al jugador lo más conveniente en este partido".
"No estoy molesto con nadie. Esto es fútbol, todo es opinión y un debate permanente. Malo sería si no lo hubiese. Nosotros a parte de intentar hacer lo mejor para el fútbol español tenemos que intentar hacerlo para el fútbol general", señaló.
Ante la forma de manejar un vestuario, Del Bosque preguntado por prensa extranjera, expuso su estilo. "Lo mejor es ejercer autoridad de forma afable y compartida. Es una autoridad compartida con jugadores. Las ideas y conceptos de juego. No debe ser un síntoma de debilidad para el seleccionador sino de fortaleza por poder compartirlo".
Por último, señaló que aunque vaya a haber pocos aficionados españoles en la grada sienten el apoyo. "Estamos en un país lejano. Si vienen dos mil personas es un buen número. Nos van a apoyar no solo físicamente en el estadio. Sentimos a toda España con nosotros. Hay una corriente de simpatía general y todas las plazas de España van a desear nuestra victoria".