1-0. El Barça toma ventaja ante un Atlético que aguantó el tipo

  • Messi marcó tras el rechace de un penalti, cometido por Juanfran y parado por Oblak en la recta final
  • Miranda: "La eliminatoria es remontable. Tenemos una buena defensa y casi siempre marcamos"

El FC Barcelona ha ganado al Atlético de Madrid (1-0) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en un partido brusco, tosco, donde el Barça puso un mejor juego pero erróneo ante Oblak y donde el Atlético mejoró respecto al 3-1 de la Liga pero sin dar ninguna muestra de peligro, con lo que ahora deberá remontar en el Vicente Calderón el gol de Messi en un rechace tras fallar un penalti.

Los azulgrana obtuvieron a cinco minutos del final un gol que les da ventaja, un gran resultado vistas las dificultades que tuvieron los de Luis Enrique para batir a Oblak. El Atlético, que no se volcó en ataque porque no tuvo tiempo para ello tras el gol de Messi, y habiendo renunciado a ello previamente, necesita ahora un mínimo de dos goles sin encajar ninguno para ir a semifinales en 90 minutos.

POCAS OCASIONES DE GOL

No fue un partido tan bonito como el de la Liga, no hubo tantas ocasiones, y de hecho en la segunda parte solo se vio un disparo inofensivo de Iniesta, el gol de Messi tras el penalti fallado pero subsanado y, al final, ya en tiempo añadido, una falta directa que el '10' blaugrana envió alta por poco. Por parte del Atlético, ni un solo disparo en los últimos 45 minutos, y solo un cabezazo de Griezmann alto como acción destacada en toda la noche. Demasiado poco para intentar marcar en el Nou Camp.

No hubo manera de abrir el marcador por parte de ningún equipo en la primera mitad, si bien el Barça estuvo más cerca de hacerlo. Tuvo el gol Neymar en el minuto 3, con un disparo con rosca al palo largo que hizo lucirse a Oblak.

También lo probó Messi en el '12, con un chut alto con la diestra tras una gran jugada con Alves y Rakitic. Y no podía faltar el último miembro del tridente, Luis Suárez, muy 'fallón' y que desaprovechó una gran asistencia del croata, solo casi dentro del área pequeña, enviándola muy por encima del arco

El público del Camp Nou acabó coreando el nombre del uruguayo, desquiciado con él mismo. Y desquiciados parecieron los jugadores blaugrana con el árbitro, el castellano-leonés José Luis González Gonzáles, quien acabó teniendo trabajo con las tarjetas amarillas por protestas. Cuando el 'Atleti' ya buscaba cerrar el empate con descaro, llegó el penalti sobre Busquets, y Messi aventajó al Barça en este primer asalto.

De cara al segundo, en un Vicente Calderón que a buen seguro estará lleno hasta los topes y bien 'calentito', se verá una transformación de un Atlético que no podrá jugar como esta noche.

Por parte del Barça, ya avisó Luis Enrique que irían al Calderón a ganar, sucediera lo que sucediera en la ida, habrá que ver si cumple o no y cómo. De todos modos, tras el primer telón bajado, se recordará un partido duro, parado, pero intenso y muy disputado entre dos equipos muy serios y bien plantados en el césped.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic (Xavi, min.77), Iniesta (Bartra, min.88); Messi, Suárez y Neymar

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Gabi (Raúl Jiménez, min.88), Mario Suárez, Koke, Arda; Torres (Mandzukic, descanso) y Griezmann (Raúl García, min.66)

GOL: 1-0. Min.85, Messi

ÁRBITRO: González González (Com. Castellano-leonés). Amonestó a Suárez (min.78), Mascherano (min.80) en el FC Barcelona y a Juanfran (min.45), Gabi (min.85), Godín (min.90) en el Atlético de Madrid

ESTADIO: Camp Nou, 62.225 espectadores