0-2. Un Barça sin brillo derrota a un inofensivo Getafe

  • Escribá: "Esperábamos complicarle más la vida al Barça"
  • Luis Enrique: "En general ha sido un partido muy completo"

El FC Barcelona mantiene el empate a puntos con el Real Madrid a dos partidos del clásico después de la victoria (2-0) ante el Getafe en la décima jornada de la Liga BBVA, un partido sin brillo en el Coliseum Alfonso Pérez pero que sentenciaron los visitantes gracias a otro buen día de Luis Suárez y Neymar.

Tras la victoria del Madrid horas antes (3-1) ante la UD Las Palmas, el cuadro azulgrana respondió con tres puntos con los que suman 24 como los blancos en lo alto de la tabla. El Barça volvió a tener un partido complicado ante los madrileños, pero el conjunto de Fran Escribá no mordió en exceso, sólo acumuló mucha gente atrás y no tuvo reacción a los goles catalanes.

SERGI ROBERTO, LA ESTRELLA DEL PARTIDO

El Getafe vio truncada su racha de tres victorias seguidas en casa a pesar de que el rival cumplió de manera recatada con el expediente. Encerrado atrás el conjunto azulón, el partido exigía más ritmo al Barça. Sin la velocidad adecuada, los de Luis Enrique se encomendaron al gran momento de Neymar y Suárez.

También gozaron los azulgrana de un buen centro del campo con Busquets y Sergi Roberto, de vuelta tras 10 días de lesión y autor de las dos asistencias, con mucha presión y recuperación.

Los de Luis Enrique tuvieron a Neymar como el más capacitado para dar el ritmo que requería la férrea posición local. Los de Escribá parecían incluso cómodos, pero un error de Vergini en la salida del balón terminó en el octavo gol de Suárez en Liga.

MARCA SUÁREZ

El uruguayo culminó una gran jugada con Neymar y asistencia de Sergi Roberto con la espuela. Con poco el Barça tomó ventaja y el Getafe se encomendó al paso al frente que tocaba en la segunda mitad.

Mejoró el conjunto madrileño, pero el trabajo defensivo cortaba las alas a los hombres con peligro azulón. Sarabia, Pedro León, Víctor no tenían excesivo permiso y el empuje en el centro del campo culé mantuvo el partido en campo del Getafe. El orgullo local, que comenzó con excesivo miedo a perder (más viniendo de ser goleado por el Sevilla), se dejó ver entonces, pero el Barça lo cortó de raíz con el segundo de la noche.

En un córner local, Bravo montó la salida con Sergi Roberto y éste puso el centro largo y medido a Neymar para que el brasileño fusilara sin que tocara el suelo el balón. El Pichichi de la Liga, con nueve tantos, rubricó otro gran partido para dar el colchón necesario a los suyos. Controlado el encuntro, Iniesta pudo volver a jugar tras su lesión y el Barça salvó una visita que el año pasado terminó con empate.

FICHA TÉCNICA:

GETAFE: Guaita; Damián Suárez, Vergini, Alexis, Lago; Juan Rodríguez (Mensah, min.80), Lacen, Pedro León (Lafita, min.60), Víctor Rodríguez, Sarabia (Moi Gomez, min.69); y Scepovic

BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Busquets, Sergi Roberto (Sandro, min.76), Rakitic, Munir (Iniesta, min.61), Luis Suárez y Neymar

GOLES: 0-1, min.37, Luis Suárez. 0-2, min.58, Neymar

ÁRBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Alexis (min.39), Juan Rodríguez (min.43) y Damián Suárez (min.47) por parte del Getafe

ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez