Baloncesto Leganés se refuerza con cuatro fichajes
Redacción
La jugadora, Davinia Ángel, y Club Baloncesto Leganés han llegado a un acuerdo por el que la jugadora vestirá la camiseta del Innova-tsn Leganés la próxima temporada.
Davinia, natural de Terrassa (2004, 184 cm) se formó en categorías inferiores de Basket Maresme (2019-2020) y Femení Sant Adriá (2020-2021) para dar el salto, la siguiente temporada, a Campus Promete donde debutaría en la Liga Femenina Endesa, antes de enrolarse la pasada campaña en el Casademont Zaragoza donde compaginó la Liga Femenina 2 y la Liga Femenina Endesa.
Internacional en categorías inferiores, con tan sólo 19 años, la exterior catalana conquistó la Copa de la Reina en el Príncipe Felipe y vivió en primera línea la gran temporada del equipo maño.
Aminata Sangare se viste de azul
Un segundo fichaje ha sido el de Aminata Sangare (2.002, 186 cm), formada en las categorías inferiores de Baloncesto Torrelodones, pronto destacó en la Comunidad de Madrid donde demostró su versatilidad y su talento.
Tras ello, dio el salto a la Liga Femenina Endesa de la mano de Casademont Zaragoza del 2020 al 2022, año en el que una lesión truncó progresión. Tras ello, la pasada campaña llegó al Innova-tsn Leganés, donde fue cedida a Baloncesto Alcobendas para completar la recuperación de su lesión de rodilla y volver a la pista.
En el equipo madrileño cuajó una gran segunda vuelta ayudando al equipo granate en un sprint final que terminó con la disputa de la Final Four de la LFChallenge.
Ahora, la internacional por Mali, llega al conjunto pepinero, donde firma por dos temporadas, para ser la líder de un proyecto ambicioso y atractivo que buscará devolver a Leganés a la élite del baloncesto femenino español. Talento, versatilidad y dominio físico en una jugadora que es capaz de ocupar varias posiciones en la pista.
Cristina Soriano, el techo del Leganés
Cristina Soriano, tercer fichaje. La pívot vallisoletana (1.998, 196 cm) comenzó a jugar al baloncesto en el Club Baloncesto San Isidro, un clásico del Basket de su ciudad natal, para cruzar el charco y formarse en Monroe College y en la Universidad de Missouri entre el 2016 y el 2020.
En la temporada 2020-2021, Cristina disputó la primera división belga bajo los colores del Basket Namur Capitale, para volver a España y ponerse a las órdenes de Azu Muguruza en IDK Euskotren de la Liga Femenina Endesa las dos últimas temporadas.
Irene Lahuerta al mando de la nave pepinera
Cuarto refuerzo, Irene Lahuerta (1.996, 173 cm), formada bajo la tutela del Stadium Casablanca de su Zaragoza natal, debutó en la antigua Liga Femenina 2 en las filas del Barça CBS en la temporada 2013-2014, de ahí, defendió los colores de Mann Filtre Zaragoza debutando en la máxima categoría del baloncesto femenino español entre el 2015 y el 2020.
De ahí continúo en la Liga Femenina en las filas de Al-Qazeres y Campus Promete, y la pasada campaña disputó la Liga Femenina Challenge con Zamarat, equipo con el que llegó a la Final Four de la competición.
La nueva base pepinera, que también fue internacional por España en categorías inferiores (U16 y U18), aportará experiencia y saber estar en la pista, unido su talento.
Nuestra nueva jugadora, está llamada a dominar la pintura pepinera con su 1,96 m de altura, y a ser una de las referencias interiores del nuevo e ilusionante proyecto del Baloncesto Leganés en una importante temporada en la que intentará volver a la élite del baloncesto femenino español.