Badosa ya está en tercera ronda de Roland Garros

  • Jéssica Bouzas gana a Montgomery y avanza a tercera ronda, donde jugará ante Baptiste
  • Munar pierde y carga contra el público francés: "Es el más molesto los cuatro Grand Slam"

Paula Badosa, décima favorita, se sobrepuso a un mal inicio ante la rumana Elena-Gabriela Ruse, 80 del mundo, para avanzar a tercera ronda de Roland Garros, 3-6, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 22 minutos.

Un grito liberador soltó Badosa en la pista Simone Mathieu, la tercera más grande del recinto, tras superar un partido muy trabajado.

La placa con la huella de Nadal en Roland Garros ya es un lugar de culto
La placa con la huella de Nadal en Roland Garros ya es un lugar de culto
La placa con la huella de Nadal en Roland Garros ya es un lugar de culto

La placa con la huella de Nadal en Roland Garros ya es un lugar de culto

Badosa, que avisó antes de empezar el torneo de que venía con pocas expectativas tras su largo parón, y que necesitaba rodaje, va acumulando minutos, puesto que ha superado las dos primeras mangas en tres sets.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre la australiana Daria Kasatkina, 17 del mundo, y la francesa Leolia Jeanjean, invitada por los organizadores.

Jéssica Bouzas gana a Montgomery y avanza a tercera ronda

Jéssica Bouzas / EFE
Jéssica Bouzas |EFE

Jéssica Bouzas prolonga su gesta en Roland Garros al avanzar a la tercera ronda tras apear en tres mangas a la estadounidense Robin Montgomery. Hailey Baptiste, del mismo país, le aguarda para dirimir quién pasará a los octavos.

La tenista gallega, 68º del mundo, no ganó de manera tan abultada como en primera ronda, cuando dio la campanada al vencer por 6-0 y 6-1 a la estadounidense Emma Navarro (novena favorita), y tuvo que trabajárselo más ante Montgomery, a la que doblegó 6-4, 4-6 y 7-5 en dos horas y 9 minutos.

Bouzas quien mejora el resultado de Roland Garros del pasado año (eliminada en primera fase), iguala, en sus marcas en los grandes, las terceras rondas que logró en 2024 en Wimbledon y el US Open.

La tenista de Vilagarcía de Arousa, de 22 años, tendrá enfrente su tercera estadounidense del torneo, Hailey Baptiste, 70 del mundo.

Munar amaga con la remontada ante un mermado Fils y carga contra el público francés

Jaume Munar se quedó a las puertas de la remontada contra el francés Arthur Fils, que sufrió un derrumbe físico tras ganar los dos primeros sets, pero se recuperó a tiempo para ganar el quinto y privar al mallorquín de su primera vez en tercera ronda de Roland Garros.

Munar, que acarició la remontada, se derrumbó en el tramo final, cuando el público de la pista Suzanne Lenglen comenzó a apoyar de forma muy ruidosa al francés mejor situado en el ránking, favorito número 14, que hasta este año no había ganado ningún partido en el Grand Slam de tierra batida.

Fils, de 20 años, encadena tres de los cuatro últimos Grand Slam en tercera ronda, nunca antes había ganado un partido a cinco sets. En esta oportunidad se impuso por 7-6 (3), 7-6 (4), 2-6, 0-6 y 6-4.

Contra el público francés: "Es el más molesto los cuatro Grand Slam"

"A mi que animen al otro me da igual, estoy curtido, pero lo que me parece una falta de respeto absoluta es que canten todo el rato, que no paren de interrumpir. Impiden que el juego avance el juego. No es que te afecte emocionalmente, pero no dejan que avance el partido", dijo Munar.

"Puede que sea muy bonito para el espectador, pero nosotros estamos aquí para hacer nuestro trabajo. Esto no puede convertirse un circo y a veces parece un teatro. Cuando el partido está caliente se ponen a cantar el himno, no te dejan sacar, entre saques no paran de hacer tonterías para molestar. Si hago doble falta no es por influencia suya, pero no dejan que se desarrolle el juego", agregó.