Ayuso y Almeida celebran con el Real Madrid su flamante 36ª Liga

  • Ayuso destaca "el ADN del Real Madrid es resurgir para ganar" y Almeida afirma que "lo que ha logrado el Real Madrid es una gesta a nivel humano"

El Real Madrid de baloncesto celebró su liga número 36 con una doble recepción institucional en las sedes de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, donde el presidente del club, Florentino Pérez, puso en valor la capacidad de su equipo de "sobreponerse a las adversidades" para ganar un "título especial".

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, destacó "la fortaleza y capacidad de superación" del Real Madrid por la conquista de su Liga número 36 de baloncesto y dijo que su "ADN es resurgir para ganar".

La presidenta regional recibió a la plantilla y la directiva del Real Madrid tras su victoria en la Liga Endesa al superar en la final al Barça.

"En algunas ocasiones nos dicen si nos posicionamos por unos equipos u otros. Soy la presidenta de todos pero los del Real Madrid no nos traen más que alegrías. Gracias por llevar el nombre de nuestra región tan alto y gracias porque no es una Liga 36 sin más. A Pablo Laso le doy el cariño de la afición y a Chus Mateo le agradezco su extraordinario papel los últimos partidos", dijo Ayuso en su discurso.

"Creo que esta conducta explica la fortaleza que define a este equipo. Pablo Laso no se ha querido despegar de un equipo con el que ha ganado 22 títulos. El Real Madrid no ha parado de remar ni siquiera en mitad de la tempestad y es un ejemplo de resistencia, lucha y fe indestructible", destacó.

"El equipo atravesó una mala racha y supo reponerse. Como héroes habéis entrado por la Puerta del Sol pero ese es el ADN del Real Madrid, el de resurgir para ganar", comentó Ayuso, que resaltó el final de la temporada del equipo en el que demostró "la superioridad sobre sus rivales".

"El Real Madrid es doblemente grande por sus éxitos deportivos y por su actitud y este año más que nunca, que ha sido clave. Los campeones se forjan a base de esfuerzo, que lo sepan los niños. Ninguno estaba predestinado a ser estrella del baloncesto porque cuando unos se iban al vestuario otros se quedaban practicando tiros libres. Este equipo es sinónimo de esfuerzo, superación y victoria", concluyó.

Almeida: "Lo que ha logrado el Real Madrid es una gesta a nivel humano"

Florentino Pérez, Almeida y Llull / EFE
Florentino Pérez, Almeida y Llull |EFE

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, destacó cómo el Real Madrid ganó el título de la Liga Endesa, el número 36 en la historia del club, y declaró que es "una gesta a nivel humano, no solo deportivo".

El alcalde de la capital española recibió a una delegación del Real Madrid encabezada por su presidente, Florentino Pérez, y por la plantilla, para homenajearle por el título liguero conseguido tras superar en la final al Barcelona.

"Lo que sucedió a lo largo de estos meses no solo es una extraordinaria gesta deportiva, sino que a nivel humano es ejemplar. Es muy difícil que a un equipo le pasen tantas calamidades y tantas desgracias y se le ponga todo tan cuesta arriba. Sin embargo no es que hayáis respondido a nivel deportivo, sino que humanamente sois un ejemplo para la ciudad de Madrid", dijo Almeida durante su discurso.

"Tenemos que tomar nota de este equipo y cuando la gente se pregunte qué es el Real Madrid lo que tienen que hacer es mirar al equipo de baloncesto de esta temporada. Con su ejemplo sabrán lo que representa, no solo por ganar o por su afán competitivo, sino por los valores con los que habéis ganado, algo que hace que la gesta sea ejemplar", señaló.

El Real Madrid, campeón de Liga tras finiquitar al Barça
El Real Madrid, campeón de Liga tras finiquitar al Barça
El Real Madrid, campeón de Liga tras finiquitar al Barça

El Real Madrid, campeón de Liga tras finiquitar al Barça

"Había poca gente que apostara por vosotros al principio pero habréis demostrado que sois un gran equipo", declaró Almeida, que quiso elogiar el trabajo de Pablo Laso y su cuerpo técnico.

"Hay que destacar el trabajo de Pablo Laso pero también del cuerpo técnico con Chus Mateo. Cualquier equipo que pierda a su entrenador de esta forma no hubiera sido capaz de hacerlo después como vosotros", destacó. "Tan importante es Pablo como su equipo técnico porque sin esa comunión tan absoluta no hubiera sido posible que se pudiera ganar", concluyó.

Recomendamos