Tavares, MVP: "Hemos sabido luchar y trabajar para volver al camino de ganar"

  • Chus Mateo: "Se lo dedicamos a Pablo Laso, el mejor entrenador de España y probablemente de Europa" afirmó.
  • Hanga: "Este año hemos vivido casi de todo"

El pívot del Real Madrid Edy Tavares, el mejor jugador del partido que dio la Liga Endesa a su equipo en el cuarto encuentro de la final ante el Barça (81-74), destacó su mejoría ofensiva esta temporada.

"He entrenado mucho para mejorar en ataque. Era mi objetivo, porque sabía que, con defensa, podía jugar en cualquier sitio, pero teniendo algo en ataque me ayudaría mucho", declaró Tavares, que anotó 25 puntos y capturó 13 rebotes para sumar 41 puntos de valoración.

81-74. El Real Madrid, campeón de Liga tras finiquitar al Barça
81-74. El Real Madrid, campeón de Liga tras finiquitar al Barça
81-74. El Real Madrid, campeón de Liga tras finiquitar al Barça

81-74. El Real Madrid, campeón de Liga tras finiquitar al Barça

“Hemos luchado mucho para conseguir esto. Ha sido un año muy difícil. Hemos sabido luchar y trabajar para volver al camino de ganar, que es el que nos gusta a todos”. “Mi trabajo es ayudar a mis compañeros en defensa, luego en ataque lo que me regalen bienvenido sea, pero mi trabajo es defender. Siempre estoy dispuesto para lo que el equipo necesite. Entreno mucho, intento mejorar siempre en ataque porque en defensa puedo jugar en cualquier sitio”.

Llull: "Nos lo merecíamos por todo lo que hemos pasado"
Llull: "Nos lo merecíamos por todo lo que hemos pasado"
Llull: "Nos lo merecíamos por todo lo que hemos pasado"

Llull: "Nos lo merecíamos por todo lo que hemos pasado"

Su técnico, Chus Mateo, recordó que el equipo ha tenido "un año muy complicado", pero que lo han sacado adelante: "La Copa y la Euroliga se nos fue en el último suspiro, pero hemos sido muy perseverantes y nos hemos llegado la Liga".

Mateo se ha querido acordar en la victoria de Pablo Laso, al que ha sustituido como primero técnico del Real Madrid tras su infarto. "Se lo dedicamos al mejor entrenador de España y probablemente de Europa", afirmó.

Pablo Laso levanta el trofeo

Pablo Laso / EFE
Pablo Laso |EFE

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid que no ha podido dirigir a su equipo en el banquillo en la final de la Liga Endesa ante el Barça tras sufrir un infarto de miocardio, tuvo el honor de ser el encargado de levantar el trofeo que acredita al cuadro blanco campeón 2021/22.

Laso sufrió el infarto el pasado día 5 tras el segundo partido de la semifinal ante el Baskonia y desde entonces ha dirigido al Real Madrid Chus Mateo, con el que se logró el pase a la final y el trigésimo sexto título.

Ante la buena evolución de su dolencia, el pasado lunes comenzó a estar en los entrenamientos de sus jugadores, si bien no se ha sentado en el banquillo. En este definitivo encuentro estuvo en el WiZink Center y el capitán Sergio Llull, tras recibir la copa de Antonio Martín, presidente de la ACB, le entregó el trofeo para que fuera el encargado de cumplir con la tradición y levantarlo al cielo.

Otro detalle emotivo del final del partido fue el gesto que tuvo la plantilla hacia su compañero Anthony Randolph, operado el jueves de la lesión que se produjo en la rodilla izquierda en el primer partido de la final en el Palau, donde sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior. Su camiseta quedó colgada en el aro de una de las canastas

Hanga: "Este año hemos vivido casi de todo"

Hanga ante el Barcelona / EFE
Hanga ante el Barcelona |EFE

“Durante este año han pasado tantas cosas…. Estoy muy contento, muchas gracias al Madrid por darme una oportunidad, este año hemos vivido casi de todo. Tenemos dos títulos muy importantes y terminar la temporada con un titulo siempre es muy importante".

"Este momento no lo voy a olvidar nunca. Sabíamos que iba a ser complicado pero este equipo tiene este carácter. Siempre hemos encontrado soluciones”.

Causeur: "Somos un equipazo"

Causeur / EFE
Causeur |EFE

“Estábamos un poco atascados, íbamos ganando, pero había que terminar el trabajo. Los rebotes nos han dado vida sobre todo al final. Yo quería ser agresivo, a mí me gustan las responsabilidades. Somos un equipazo y a veces tiran otros y otras tiro yo"

"En el segundo partido fallé el triple para ganar, pero poder terminar la final así es genial. Yo creo que me dolerá el cuerpo durante una semana o dos, pero la adrenalina te hace tirar hacia adelante. En una final no hay excusas, es como un combate de boxeo. Yo estoy feliz aquí, tengo mi casa aquí".

Poirier: "Hemos hecho bien el trabajo"

Poirier / EFE
Poirier |EFE

“Estoy muy contento y es el primero de muchos títulos. Hemos hecho una buena temporada y que podamos celebrar este trofeo significa que hemos hecho bien el trabajo”.

Alocén: "Nos hemos mantenido unidos y al final salen las cosas"

Carlos Alocén / @carlosalocen
Carlos Alocén |@carlosalocen

“Ha sido un año en el que nos ha pasado de todo, sobre todo al final. Un año duro personalmente y como equipo, pero nos hemos mantenido unidos y al final salen las cosas. Cada día estoy mejor, ya han pasado tres meses y medio desde la operación y va todo muy bien. Todavía me queda un tiempo, pero estoy deseando volver”.

Recomendamos