El futbolista uruguayo José María Giménez, nuevo jugador del Atlético de Madrid, ha mostrado su entusiasmo por jugar en el equipo madrileño al reconocer que no le importaba "no tener vacaciones" con tal de venir al equipo rojiblanco, en su presentación oficial realizada en el estadio Vicente Calderón.
"Yo con tal de venir a este club no me importaba no tener vacaciones", manifestó el zaguero charrúa, procedente del Danubio de la Primera División uruguaya, que destacó el apoyo de sus compañeros en los primeros días de contacto con la plantilla, especialmente de su compatriota Cristian "Cebolla" Rodríguez.
"Los compañeros me recibieron muy bien, me dieron toda la confianza. Todos los jugadores, tanto Cebolla como los demás, me apoyaron un montón. Estoy muy contento", agregó el nuevo defensa rojiblanco, que se incorporó ayer a los entrenamientos a las órdenes de Diego Pablo Simeone.
Giménez se definió como central, aunque reconoció haber jugador como lateral en varias ocasiones. "No me afecta mucho, me gusta poder jugar en ambas posiciones", aseguró, para después reconocer que le gusta recibir todos los balones "como si fueran los últimos"
ADMIRADOR DE GODÍN
El defensa uruguayo de 18 años, que fue subcampeón del pasado Mundial sub-20 de Turquía con la selección charrúa, aseguró que no le gusta "alejarse del arco" y dejar a los compañeros "tirados", y mostró su admiración por su compatriota, y a partir de ahora compañero en el Atlético, Diego Godín.
"Godín es un referente por lo que representa para la selección mayor de Uruguay. Yo voy a intentar ganarme la posición y sumar para el equipo", dijo Giménez, que describió como "un sueño" su fichaje por el Atlético de Madrid.
El nuevo futbolista rojiblanco reconoció que todavía no ha tenido una charla "cara a cara" con su nuevo entrenador, aunque aventuró que el técnico argentino le exigirá "como a todos". "Me pedirá entrar a la cancha y dejarlo todo", finalizó.
Giménez fue presentado por el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, al que acompañó el director deportivo del conjunto madrileño, José Luis Pérez Caminero.
El presidente rojiblanco destacó algunas cualidades del defensa uruguayo, al que definió como un "defensa rápido" con "talento natural, buen golpeo y clase para sacar el balón", y que representa "todo lo bueno del futbolista uruguayo", con valores como "carácter, raza fuerza y disciplina".
"Podemos presumir de contar con un nuevo internacional en la plantilla y un refuerzo para la defensa, formada por jugadores de calidad ya contrastada", aseguró Cerezo, que deseó una "larga estancia" al uruguayo en el plantel.
Giménez llegó al Atlético procedente del Danubio de la Primera división uruguaya, con el que el club madrileño ya había llegado a un acuerdo en abril pasado.
ROBERTO CUBRIRÁ LA BAJA DE ASENJO
Roberto Jiménez, guardameta del Zaragoza, sustituirá a Asenjo, que ha sido cedido al Villarreal.
Sería la tercera etapa del guardameta en el conjunto colchonero.