Arbilla: "Estamos en un momento espectacular"

  • El Rayo prepara el duelo ante el Valladolid con una paliza física

Anaitz Arbilla, defensa navarro del Rayo Vallecano, declaró que el equipo madrileño, después de tres victorias consecutivas, se encuentra en "un momento espectacular" y debe intentar aprovechar "la dinámica y el momento" que atraviesa para ganar el sábado al Valladolid.

"Estamos todos bien y todos cómodos. Estamos en una buena dinámica en la que al ser todo positivo todos nos encontramos mejor. Hay que aprovechar esto que no vuelve", dijo Arbilla, en rueda de prensa, después de participar en un entrenamiento que duró casi tres horas.

"Es el único día que tenemos duro, ya que poco a poco iremos bajando la intensidad. Llevamos una buena dinámica y todo ha tenido sus frutos. Hemos entrenado bien, con mucha intensidad y tarde o temprano saldrán los resultados", confesó.

ANTE VALLADOLID Y OSASUNA

Los dos próximos compromisos ligueros son frente a Valladolid y Osasuna, dos equipos que también están luchando por la permanencia en Primera División.

"Está claro que si sacamos los dos partidos lo tenemos muy bien encarrilado, pero primero hay que pensar en el Valladolid y en seguir esta dinámica. Estamos en un momento espectacular y debemos aprovechar la dinámica y seguir sin cometer errores ni conceder nada", comentó.

A ese partido del sábado en Zorrilla, Rayo y Valladolid llegan en dos trayectorias opuestas. El conjunto madrileño con tres victorias consecutivas y el vallisoletano tras siete encuentros sin ganar.

"No es lo mismo llegar a este momento en un estado negativo que en la situación que estamos, dónde todo es positivo y el equipo está feliz y a gusto. Hemos pasado momentos muy difíciles, pero nos hemos recompuesto y ha sido importante", apuntó.

"Nosotros hacemos lo mismo de siempre, no hemos cambiado. Las ideas son las mismas y el juego igual, pero hay veces que las dinámicas son negativas y en nuestro caso esperamos salvarnos cuanto antes", señaló Arbilla, que confesó que se le pone "la carne de gallina" en pensar que unos mil aficionados rayistas irán a Zorrilla para apoyar al equipo.

"Estaría muy bien que fuesen muchos rayistas, nos ayudaría mucho y con el apoyo de todos intentaremos ganar porque no es un equipo que conceda mucho. Nosotros tenemos que seguir nuestra línea y no dejarles jugar, porque ellos saben jugar al fútbol si les dejas. Javi guerra está en estado de gracia y no se les puede conceder nada", concluyó.