Carlo Ancelotti ha dejado fuera de la convocatoria para el estreno en Copa del Rey del Real Madrid a Xabi Alonso, que tendrá descanso y no jugará ante el Olimpic de Xátiva, como Cristiano Ronaldo, por sanción, más los lesionados Fabio Coentrao, Raphael Varane y Sami Khedira.
Descarta a un único jugador de los disponibles de su plantilla Ancelotti, a Xabi Alonso, a quien concede descanso por una razón principal, el terreno de juego en el que jugará el Real Madrid.
"No viaja Xabi Alonso porque para él tras la lesión que ha tenido jugar en césped artificial no es tan bueno", explicó el técnico italiano que facilitó una lista de convocados de 18 futbolistas de la que tendrá que descartar a dos a última hora.
La ausencia de Xabi Alonso se suma a la del portugués Cristiano Ronaldo, ya recuperado de sus molestias musculares pero que no puede jugar en Copa del Rey al tener que cumplir dos partidos de sanción tras ser expulsado en la última final de la competición, ante el Atlético de Madrid.
Tampoco forman parte de la expedición tres futbolistas lesionados, el portugués Fabio Coentrao, el alemán Sami Khedira y el francés Rapahel Varane que, como informó Ancelotti, ya no jugará hasta enero.
"Varane está siguiendo un programa de trabajo individual muy ligero, necesitamos que la rodilla esté completamente seca como ya lo está ahora. Creo que el miércoles empieza con trabajo de fuerza para ponerlo listo para los primeros partidos de enero", dijo.
La convocatoria la integran: Iker Casillas, Diego López, Jesús Fernández, Arbeloa, Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Pepe, Marcelo, Casemiro, Illarramendi, Modric, Di María, Isco, Bale, Jesé, Benzema y Morata.
Tras el partido copero de mañana a las 22:00 horas y el regreso a la capital de España, el domingo no tendrá descanso la plantilla madridista, que comenzará a preparar el partido del martes de Liga de Campeones en Copenhague con una sesión a puerta cerrada el domingo desde las 11:00 horas en Valdebebas.