'El Alpi de Usera' correrá 12 horas en Parla para obtener fondos para artistas afectados por el covid

'El Alpi de Usera' correrá 12 horas en Parla para obtener fondos para artistas afectados por el covid
'El Alpi de Usera' |Telemadrid

El deportista madrileño Josete, más conocido como El Alpi de Usera, correrá doce horas continuadas en el reto Kilómetros solidarios, que se celebrará este domingo a partir de las 9.00 horas en el Parque del Universo de Parla a favor de los artistas afectados por el covid-19.

Coincidiendo con el 40 aniversario de la muerte de John Lennon, el deportista madrileño Josete, 'El Alpi de Usera', estará doce horas corriendo para reivindicar a estos trabajadores que se han visto abocados por la pandemia a dejar sus giras y sin poder trabajar durante los últimos nueve meses.

Vueltas a un circuito

El reto Kilómetros solidarios consiste en correr durante doce horas dando vueltas a un circuito de 1.870 metros en el Parque del Universo de Parla mientras se recogerán alimentos destinados al Banco de Alimentos de Juventudes Hospitalarias, que atiende a las familias más desfavorecidas del sur de Madrid.

También se podrá colaborar comprando horas solidarias, tantas como se quiera, con un máximo de doce. El precio de la hora es de dos euros y se pueden emplear en cualquier actividad.