A solo tres jornadas para que termine la fase regular en la Liga de División de Honor, Lexus Alcobendas y VRAC Quesos Entrepinares se disputan el primer puesto de la clasificación.
Un choque trascendental entre madrileños y vallisoletanos. Los precedentes auguran un marcador que no se decante hasta los instantes finales. El Alcobendas Rugby no perdió la oportunidad del aplazamiento del encuentro que afrontaba el VRAC Quesos Entrepinares en la jornada 13 para colocarse líder con un partido más que los de Diego Merino.
Los madrileños llegan plenos de confianza tras un fenomenal mes de marzo, pero el cuadro visitante recupera a varios efectivos de peso y tiene la confianza de saber que dependen de sí mismos para llegar a la fase final por el título en primera posición, asegurando así el factor campo en todas las eliminatorias.
“Jugamos los dos equipos más en forma que hay ahora mismo en España”, declara Tiki Inchausti, entrenador del Lexus Alcobendas. “Pudiera ser una posible final de Liga pero aún queda muchísimo: acabar la fase regular y unos playoffs que pueden ser determinantes. Vamos a medir fuerzas dos conjuntos de los grandes, de los gallitos de España”.
El medio melé de Lexus Alcobendas Mauro Perotti espera con impaciencia el choque del domingo. “Llegamos con muchas ganas, muy unidos. Estamos entrenando con buen ritmo, con ganas, con intensidad, muy bien”, asegura el jugador argentino. “Uno hace deporte para jugar este tipo de partidos”.
Complutense Cisneros ante Universidad San Pablo
El sábado tendrá lugar un único partido, el que enfrenta al Complutense Cisneros y al Ciencias Universidad Pablo de Olavide, a las 13,00 horas en el Central de la Universidad Complutense.
El conjunto colegial perdió en su estreno liguero ante Les Abelles y desde entonces ha ganado todos sus partidos ante conjuntos de la mitad baja de la clasificación, por lo que si siguen con su línea de juego y no caen en la más mínima relajación hasta final de temporada, va a ser difícil pararles los pies incluso en play-offs.
Por su parte, los sevillanos acumulan dos triunfos en sus tres encuentros de lo que va de año ante rivales directos e intentarán salir con mayor intensidad que los locales, ya que el cuadro de Manu Mazo se juega más este fin de semana en Madrid.