Alcaraz resurge en Queen's

  • Sufrió en su debut en hierba ante el francés Arthur Rinderknech 
  • "Me pongo vídeos de Federer y Murray para mejorar en hierba"

Carlos Alcaraz sufrió en su debut en hierba, pero consiguió remontar y doblegar al francés Arthur Rinderknech por 4-6, 7-5 y 7-6 (3) para comenzar con victoria su andadura en Queen's.

El murciano, que se estrenaba en el club londinense tras tres días de entrenamientos, necesitó de set y medio para aclimatarse a la superficie y para descifrar el juego de su rival, el espigado y agresivo Rinderknech, que subió a la red más de 70 veces y no paró de poner en apuros a Alcaraz.

El número dos del mundo se había imaginado un partido completamente distinto, puesto que en su cabeza el rival iba a ser el adolescente Arthur Fils, quien se bajó del torneo dos horas antes del comienzo del partido y permitió la entrada de Rinderknech como lucky loser.

Necesita cuatro victorias para recuperar el nº 1

El cambio de rival no era baladí, puesto que supuso la entrada en escena de Rinderknech, un sacador de más caché y que había tenido la mala suerte de toparse en la última ronda de la fase previa con Grigor Dimitrov, quien ganó en estas pistas en 2014.

Con este triunfo, Alcaraz, que se medirá a Jiri Lehecka en segunda ronda, mantiene viva la esperanza de llegar número uno a Wimbledon. Necesitará cuatro victorias más para arrebatar el cetro a Djokovic.