Alcalá consigue 40 medallas en los juegos municipales Deuko 2021 de karate

  • El Club Pablo Armenteros, con 23 medallas, se ha situado en lo más alto del medallero
Alcalá consigue 40 medallas en los juegos municipales Deuko 2021 de karate
Kárate |Federación Española de Kárate

Los clubes de karate de Alcalá de Henares han conseguido un total de 40 medallas en la nueva edición del Deuko 2021 celebrado en la localidad, que cuenta con un total de 34 categorías divididas por cinturones, edad y sexo tanto en katas como en kumite.

Según ha informado el ayuntamiento en un comunicado, el Club Pablo Armenteros, con 23 medallas, se ha situado en lo más alto del medallero, con un total de diez oros, seis platas y siete bronces con competidores en kumite y katas.

Kárate / @Alcala_Deporte
Kárate |@Alcala_Deporte

Además, el Club Antonio Machado ha obtenido ocho medallas, con uno de oro, tres platas y cuatro bronces, todas ellas en kumite; el MKG Fran Salazar ha recibido siete, uno de plata y seis de bronce; y el Club de Karate Ciudad del Aire ha obtenido dos, uno de oro y otro de bronce. También tuvieron representación en el Deuko 2021 los clubes alcalaínos del Olimpia, el CDE Complutense y el CD Paris Armenteros.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha dado la enhorabuena a todos los clubes por su "gran actuación" en la competición, destacando que "son los mejores embajadores" de la ciudad y que han vuelto a situar a la ciudad como referente de esta disciplina deportiva.

En este sentido, Blázquez ha recalcado que esta competición ha puesto de manifiesto "el gran potencial deportivo" de Alcalá de Henares, y ha agradecido a todos los karatecas por las 40 medallas obtenidas.