2-1. Joao Félix y De Paul dan una victoria agónica al Atleti ante el Cádiz

  • Simeone: "Si siempre lo más importante es ganar, muchísimo más ahora"
  • El VAR anula una tarjeta roja directa Reinildo en el minuto 40; Javi Serrano, expulsado en el 87'
Joao Félix marca un gol al Cádiz
Joao Félix marca un gol al Cádiz |@ATLETI

El Atlético de Madrid ha derrotado 2-1 al Cádiz en un partido que se le puso muy pronto de cara al equipo rojiblanco gracias a un regalo del portero Jeremías Ledesma.

En el minuto 2 Joao Felix, tras un error garrafal del guardameta del Cádiz, que cedió el balón al portugués cuando quería hacerlo a su compañero Luis Hernández, hizo el 1-0 con el que el Atlético se adelantó en el marcador.

Joao Félix celebra el gol / LALIGA
Joao Félix celebra el gol |LALIGA

El tanto, muy bien definido por el portugués, es lo único destacable del Atlético antes del descanso. En el minuto 39, el árbitro expulsó con roja directa a Reinildo por una entrada con los dos pies y los tacos por delante a Alcaraz, pero el VAR llamó al colegiado y éste, tras ver la jugada, cambió la roja por amarilla.

El Cádiz se hizo con el balón y tuvo ocasión de empatar por medio de Pacha Espino y de Rubén Sobrino hasta que lo consiguió Negredo en el minuto 44.

Rodrigo de Paul / EFE
Rodrigo de Paul |EFE

En la segunda mitad, el Atlético no tuvo brillantez. Ousama Idrissi puso en apuros a Oblak en el minuto 57- El gol de la victoria llegó de la mano de Rodrigo de Paul, que en el minuto 67.

Hasta el final, al Atlético le tocó sufrir y Giménez, en el minuto 75 salvó, de cabeza, el empate del Cádiz en la línea de gol. El equipo madrileño terminó con 10 jugadores por expulsión de Javi Serrano en el minuto 86 por una entrada a Alex Fernández.

De Paul rescató al Atlético de un mal partido y le dio la cuarta victoria consecutiva ante el Cádiz, que puso a los rojiblancos contra las cuerdas a cuatro días de su visita a Manchester para jugar el partido de vuelta de la Liga de campeones ante el United.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez (Felipe, m. 82), Reinildo, Carrasco (Correa, m. 60); Koke (Lodi, m. 46), Herrera, De Paul; Joao Félix (Javi Serrano, m. 82), Griezmann (Luis Suárez, m. 60)

Cádiz: Ledesma; Akapo (Iza, m. 87), Hernández, Chust, Espino; Sobrino (Álex Fernández, m. 73), San Emeterio (Lucas Pérez, m. 73), Alcaraz, Idrissi; Lozano, Negredo

Goles: 1-0, m. 3: Joao Félix. 1-1, m. 45: Negredo. 2-1, m. 67: De Paul

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Expulsó con roja directa a Javi Serrano, del Atlético de Madrid, en el minuto 87. Amonestó a los locales De Paul (m. 30), Carrasco (m. 34), Reinildo (m. 37) y Savic (m. 92) y al visitante Sobrino (m. 32)

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 50.573 espectadores

.

Recomendamos