2-0. El Real Madrid vence y convence ante un Getafe sin mordiente

  • Casemiro y Lucas Vázquez firman la victoria de un Real Madrid que ya mira al Chelsea en la Champions
  • Marcelo: "Hoy ha sido bonito ver que algunos que no jugamos tenemos minutos aquí"
El centrocampista brasileño del Real Madrid Casemiro celebra su gol ante el Getafe, durante el partido de Liga en Primera División que disputan este sábado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid
El centrocampista brasileño del Real Madrid Casemiro celebra su gol ante el Getafe, durante el partido de Liga en Primera División que disputan este sábado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid |EFE

El Real Madrid no pecó de un exceso de confianza antes de disputar la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones y derrotó con eficiencia al Getafe, con goles de Casemiro y Lucas Vázquez, en un encuentro en el que no encontró rival.

Tras marcar en sus siete últimos partidos y ser el autor de los siete últimos tantos de su equipo, el Real Madrid venció sin goles de Karim Benzema. Le anularon un tanto al francés por fuera de juego en los primeros compases del partido. El dominio madridista ante un Getafe defensivo con línea de cinco, encontró el premio en un testarazo de Casemiro tras un pase de Vinícius a los 38 minutos.

No hubo espacio para la reacción de un Getafe que no llegó a la portería de Thibaut Courtois y a los 68 minutos el partido quedó sentenciado con el tanto de Lucas Vázquez. Casemiro recibió una tarjeta amarilla que le impedirá jugar la próxima jornada ante el Sevilla y Gareth Bale volvió a jugar en el Santiago Bernabéu 773 días después.

Ancelotti: “No perdimos la cabeza después del baño contra el Barcelona”El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, destacó que su equipo no perdió “la cabeza” después de la derrota hace dos semanas contra el FC Barcelona 0-4, que calificó como un “baño” como clave para haber logrado la victoria este sábado frente al Getafe en un partido en el que fueron “equilibrados”.

“Una noche muy buena. Teníamos un poco de preocupación por este partido. El Getafe nos ganó en enero y siendo después de la ‘Champions’… pero el equipo ha reaccionado muy bien, incluso los jugadores que han jugado menos en este periodo”, añadió.

“Estamos bastante bien. El periodo de octubre-diciembre ha sido muy bueno y cogimos ventaja en la Liga. Casemiro no estará en el partido contra el Sevilla, pero el partido de Camavinga y Valverde demuestra que el equipo no tiene solo once”, completó.

Un Ancelotti que confirmó que Mendy, quien descansó este sábado, estará frente al Chelsea el próximo miércoles en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones (1-3 en la ida a favor del Real Madrid).

“Mendy puede jugar, tenía una sobrecarga y hemos preferido no arriesgar. A última hora hemos tenido un malestar de Mariano… pero aparte de Militao, que está suspendido, y Hazard, que se está recuperando, el resto podrán estar en el partido”, dijo.

Además, comentó los pitos de la afición a Gareth Bale cuando este entró al terreno de juego, volviendo a tener minutos en el Santiago Bernabéu 773 días después.

“Dolido no. Bale está bien. Entrenando bien, con ganas de jugar y ayudar al equipo y esto es lo más importante. Ahora necesitamos a todos y la unidad entre la afición y los jugadores es un aspecto muy importante”, declaró.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba (Nacho, m.86), Marcelo; Casemiro (Ceballos, m.75), Fede Valverde, Camavinga; Rodrygo, Vinícius (Asensio, m.84) y Benzema (Bale, m.75).0 - Getafe: Soria; Damián, Djené, Mitrovic, Cuenca (Cabaco, m.82), Olivera; Maksimovic (Yokulsu, m.86), Gonzalo Villar (Florentino Luis, m.75), Aleñá (Óscar Rodríguez, m.46) ; Borja Mayoral (Sandro, m.46) y Enes Ünal.Goles: 1-0, min. 38: Casemiro. 2-0, min. 68: Lucas Vázquez.Árbitro: César Soto Grado (Comité La Rioja) amonestó a Casemiro (m.44), Valverde (m.45) en el Real Madrid y a Olivera (m.76) y Djene (m.79) en el Getafe.

Recomendamos