1-1. La Real Sociedad frena la remontada del Real Madrid

Isco ante la Real Sociedad
Isco ante la Real Sociedad |EFE

Vinicius, que cumplió 100 partidos con la camiseta del Real Madrid, rescató un punto (1-1) en el minuto 88 frente a una Real Sociedad que no logró mantener la ventaja obtenida en el minuto 55 gracias a un gol de cabeza de Portu.

Tras una primera mitad en la que el equipo local contó con hasta cuatro ocasiones de peligro para inaugurar el marcador, el devenir del encuentro cambió por completo en una segunda parte a la que el conjunto vasco salió más enchufado encontrando el premio del gol en un gran remate de cabeza de Portu directo a la escuadra derecha de Thibaut Courtois.

Zidane cambia de delantera

El gol despertó al Real Madrid, aunque antes vivió otro gran susto cuando el goleador no afinó bien su pase de la muerte a un Isak que podría haber sentenciado en un par de minutos. Zidane trató de reaccionar con la entrada de Rodrygo, de vuelta a la acción, Vinicius y Hugo Duro por el desacertado trío de arriba.

Los minutos fueron pasando y el partido tuvo una única dirección porque la Real Sociedad terminó por recular y no pudo salir ante la presión local, más de corazón que de calidad y peligro.

Con el tiempo cerca de cumplirse, Vinicius logró el 1-1 que salvó un punto para un Real Madrid que afrontará el derbi del próximo domingo (16.15 horas) contra el líder, el Atlético de Madrid, a cinco puntos con un partido menos.

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Modric (Valverde, min.76), Casemiro, Kroos; Asensio (Rodrygo, min.61), Mariano (Hugo Duro, min.61) e Isco (Vinicius, min.61)

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Sagnan, min.82), Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Zubimendi, Silva (Aihen Muñoz, min.86); Portu (Barrenetxea, min.72), Isak (Carlos Fernández, min.82) y Oyarzabal

Goles: 0-1, minuto 55. Portu. 1-1, minuto 89. Vinicius

Árbitro: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Gorosabel (min.76), por parte de la Real Sociedad

Estadio: Alfredo di Stéfano

Redacción