1-0. El Atleti cae en Mallorca y se complica la Liga de Campeones

  • Oblak, resignado: "Tenemos que hacer más y mejor las cosas"
  • Simeone: "No pudimos romper esa defensa cerrada y ordenada del rival"
El centrocampista del Atlético de Madrid Marcos Llorente durante el partido de Liga que Mallorca y Atlético de Madrid disputan este sábado en el estadio Son Moix de Palma
El centrocampista del Atlético de Madrid Marcos Llorente durante el partido de Liga que Mallorca y Atlético de Madrid disputan este sábado en el estadio Son Moix de Palma |EFE

Un gol de penalti del delantero Vedat Muriqi ha castigado este sábado al Atlético de Madrid en el Visit Mallorca Estadi (1-0) y ha permitido al RCD Mallorca abandonar las posiciones de descenso de LaLiga Santander, todo en un rácano partido de los rojiblancos, que se sumen en la incertidumbre a pocos días de la segunda batalla ante el Manchester City y que ven cómo podría peligrar la cuarta posición, la última de acceso a 'Champions'.

Con un intrascendente Luis Suárez en lugar de Joao Félix, el conjunto rojiblanco fue incapaz de crear peligro ante un rival más acosado por las urgencias, y ni la reacción del Cholo tras el descanso evitó la derrota, un nuevo fracaso de los colchoneros ante un equipo de la zona baja.

Simeone: "No pudimos romper esa defensa cerrada y ordenada del rival"

Bastó una falta del defensa mozambiqueño Reinildo Mandava a los 66 minutos para que el cuadro de Javier Aguirre aprovechase una de sus escasas oportunidades con una pena máxima que transformó de manera magistral el delantero kosovar Vedat Muriqi.

Con ello, los de Diego Pablo Simeone (57) interrumpen una serie de seis victorias consecutivas en la competición doméstica y sienten ya el aliento del Real Betis (56), que ansía su cuarta plaza y que ya está a solo un punto gracias a su remontada en Cádiz (1-2). Los del 'Vasco' Aguirre (29), por su parte, consiguen salir de la zona de quema.

Un error de Koke nada más iniciarse el choque estuvo a punto de propiciar el tanto de los locales, espoleados por la derrota de los gaditanos minutos antes y seguros de que una victoria ante el cuadro rojiblanco les permitiría dormir fuera del descenso; Muriqi disparó desde la frontal y el balón se marchó cerca del palo izquierdo.

Oblak: "Tenemos que hacer más y mejor las cosas"

Respondió poco después Marcos Llorente en una acción en la que remató solo dentro del área, aunque la defensa bermellona desbarató el peligro de un Atlético que se fue apagando. Fue un espejismo en una primera parte en la que apenas sucedió nada en ambas área y en la que no se registró ni siquiera un disparo a puerta.

Nada más reanudarse el choque tras el paso por vestuarios, Oblak se desperezó para evitar el primero gol del Mallorca con una estirada a un gran chut de Brian Oliván. Previamente, Simeone ya había movido el banquillo para dar entrada a Matheus Cunha y a Thomas Lemar en busca de reacción.

En el minuto 50, Rodrigo de Paul probó fortuna desde la frontal con un disparo que se fue por encima del larguero, y solo unos minutos más tarde Suárez remató de cabeza sin mucha intención y Sergio Rico atrapó sin problemas el esférico.

Javier Aguirre: "La victoria ante el Atlético de Madrid tiene doble valor"

Otro cabezazo de Muriqi tras un saque de falta avisó al guardameta rojiblanco, que poco después se convirtió en juez de la contienda cuando Reinildo pisó a Maffeo dentro del área y el árbitro decretó penalti. El kosovar se plantó ante los once metros y resolvió con un lanzamiento a la escuadra derecha muy lejos del alcance del portero esloveno (min.68).

Así, los rojiblancos se cargan de dudas para el duelo de vuelta de los cuartos de final de la 'Champions' en el Wanda Metropolitano, donde necesitan remontar el 1-0 de la ida en el Etihad Stadium.

Ficha técnica

RCD MALLORCA: Sergio Rico; Maffeo, Raíllo, Valjent, Oliván, Jaume Costa; Baba (Grenier, min.96), Antonio Sánchez (Battaglia, min.86), Kang In Lee (Kubo, min.54); Dani Rodríguez y Muriqi.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Llorente, Savic, Felipe (Lodi, min.75), Reinildo, Carrasco; Kondogbia, Koke (Lemar, min.46), De Paul (Vrsaljko, min.62); Griezmann (Cunha, min.46) y Luis Suárez (Joao Félix, min.62).

GOLES: 1-0, min.68: Muriqi, de penalti.

ARBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó a Dani Rodríguez (min.44) por parte del Mallorca y a Vrsaljko (min.63), a Reinildo (min.66), a Savic (min.80) y a Kondogbia (min.84) por parte del Atlético de Madrid.

ESTADIO: Visit Mallorca Estadi. 15.437 espectadores.

Europa Press

Recomendamos