Las ocho vidas de Aguirre frente a la liga de 14 de Simeone

  • Diego Simeone: "Imagino un partido duro, complejo, difícil, trabado"
  • Javier Aguirre: "Tenemos que ser tan intensos como el Atlético de Madrid"
Atlético de Madrid - Mallorca
El Partido de la Onda 04.12.2021 (Parte 1) |AT. MADRID-MALLORCA

Son ocho vidas las que le quedan al Mallorca para eludir el descenso y la primera se la jugará este sábado (16.15 horas) en la visita del Atlético de Madrid, que está a punto de alcanzar el ecuador de la liga de 14 que se planteó hace mes y medio, en la que ha sumado seis victorias consecutivas.

El mexicano Javier Aguirre -que debuta en el Visit Mallorca Estadi después de estrenarse con derrota en Getafe- y el argentino Diego Pablo Simeone son dos de los entrenadores con más personalidad de LaLiga Santander. Su capacidad de generar ideas fuerza es infinita. Tanta como para rebautizar lo que queda de campeonato.

Simeone: "¿Críticas? Yo no opino de lo que opinen los demás"
Simeone: "¿Críticas? Yo no opino de lo que opinen los demás"
Simeone: "¿Críticas? Yo no opino de lo que opinen los demás"

Simeone: "¿Críticas? Yo no opino de lo que opinen los demás"

Si para el técnico mexicano del Mallorca las ocho jornadas que vienen por delante son "ocho vidas" y no pueden "despreciar ninguna", ni siquiera aquella en la que reciben al vigente campeón -al que derrotaron en la ida en el Wanda Metropolitano (1-2)-; para el entrenador argentino del Atlético su liga de 14 le ha permitido firmar la mejor racha del curso e instalarse en puestos Champions.

Anhela el Vasco Aguirre que su idea se imponga como lo ha hecho la del Cholo en la escuadra rojiblanca, ya que el Mallorca encadena siete derrotas consecutivas, de las cuales seis se cobraron el puesto de Luis García Plaza en el banquillo y provocaron la llegada de Aguirre, quien sufrió la última.

El mexicano ha regresado a la Liga Santander con el objetivo de rescatar al Mallorca. Tomó las riendas con el equipo a un punto de la salvación (26), aunque ahora son dos a ocho jornadas para la finalización del campeonato, después de la derrota en el Coliseum Alfonso Pérez y el empate del Cádiz en Valencia.

Simeone, sin Giménez ni Herrera y pendiente de Savic
Simeone, sin Giménez ni Herrera y pendiente de Savic
Simeone, sin Giménez ni Herrera y pendiente de Savic

Simeone, sin Giménez ni Herrera y pendiente de Savic

También aspira Simeone a imponer su plan, tan efectivo en LaLiga Santander como origen de polémica tras el duelo de Liga de Campeones del martes contra el Manchester City (1-0), cuando el Atlético llegó a situar dos líneas de cinco jugadores por detrás del balón. "No podemos valorar lo que la gente pueda opinar, tenemos que enfocarnos en esta liga de 14", reiteró este viernes.

Esa liga de 14 en la que el Atlético cuenta sus seis partidos por victorias -algunas convincentes, otras muy engañosas, como el 4-1 al Alavés de la última jornada- alcanza este sábado su ecuador, con el equipo rojiblanco no solo instalado en la zona Champions con cuatro puntos sobre el Betis, sino peleando la segunda plaza en un triple empate a 57 puntos con el Barcelona (que lleva un partido menos) y el Sevilla.

Un cruce entre lo alto y lo bajo de la tabla que viene precedido en el ánimo local por los ecos de la polémica de la derrota en Getafe. Esta semana se ha hablado más en la isla de la expulsión del central argentino Franco Russo, que dejó al equipo con diez en el minuto 63, que de la visita del Atlético.

Diego Simeone: "Imagino un partido duro, complejo, difícil, trabado"

El Mallorca presentó un recurso a la segunda tarjeta amarilla que vio Russo, pero el Comité de Competición lo desestimó, aun reconociendo que no "es posible" determinar si el balón pegó en el brazo derecho que el central sudamericano tenía extendido o en el izquierdo, que lo tenía totalmente pegado al cuerpo.

Los aficionados mallorquinistas expresarán este sábado su enfado por las decisiones del colegiado Mateu Lahoz con pitos y pañoladas antes y después del inicio del partido, según lo han anunciado en las redes sociales.

En lo puramente deportivo, la baja de Russo en el eje de la defensa la cubrirá Antonio Raíllo, que junto al lateral Jaume Costa, estará a las órdenes de Javier Aguirre tras cumplir ambos un partido de sanción.

Javier Aguirre: "Tenemos que ser tan intensos como el Atlético de Madrid"

También vuelve el central eslovaco Martin Valjent, baja de última hora por molestias en Getafe, pero no estará Salva Sevilla por problemas musculares, según avanzó Aguirre este viernes.

Por parte del Atlético, tres bajas son seguras y una más es probable. Por lesión no estarán el mexicano Héctor Herrera y el uruguayo José María Giménez, por tercer y segundo partido consecutivo respectivamente.

El argentino Ángel Correa tampoco, porque tiene que cumplir su segundo y último encuentro de sanción por la tarjeta roja recibida ante el Rayo. La duda es el montenegrino Stefan Savic, con molestias en el pie izquierdo.

El Mallorca acumula siete derrotas ligueras consecutivas

Sin el balcánico, Simeone podría optar por centrar al croata Sime Vrsaljko y retrasar a Marcos Llorente al carril derecho. Felipe Monteiro y Reinildo Mandava completarían el trío de centrales, mientras que la principal duda es quién será el carrilero izquierdo, Renan Lodi o Yannick Carrasco.

En el centro del campo volvería el capitán Koke tras su sanción ante el Alavés, acompañado por Geoffrey Kondogbia y Thomas Lemar.

Por delante, Luis Suárez ha ejercitado entre los titulares, pero Simeone ha insistido en "sostener" la línea actual al ser preguntado por el charrúa, lo que apunta a la continuidad de la pareja Antoine Griezmann-Joao Félix, con el portugués en ebullición: acumula siete goles y dos asistencias en nueve partidos.

Alineaciones probables

Mallorca: Sergio Rico; Pablo Maffeo, Raíllo, Valjent, Oliván, Kubo, Baba, Kang In Lee, Dani Rodríguez, Ángel y Muriqi

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Vrsaljko, Felipe, Reinildo, Lodi o Carrasco; Koke, Kondogbia, Lemar; Joao Félix y Griezmann

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano)

Estadio: Visit Mallorca

Hora: 16.15 horas (sigue el partido por Onda Madrid)

.

Recomendamos