Telemadrid lanza una campaña de concienciación contra los incendios

  • La colaboración ciudadana es garantía de éxito: “Al menor indicio de fuego llama 112 #STOPincendios”
Telemadrid lanza la campaña “La solución está en ti”
Telemadrid lanza la campaña “La solución está en ti” |Archivo

El calor extremo y la sequía están exponiendo a nuestro país a un verano de graves incendios. Ya se han quemado cerca de 200.000 hectáreas y no se respira optimismo para próximas fechas. No se esperan lluvias a corto plazo y las temperaturas serán lo suficientemente altas y el riesgo de incendio volverá a ser extremo en un 90% del país. Por todo ello RTVM ha lanzado una campaña de Responsabilidad Social Corporativa para concienciar a los ciudadanos de que ellos son el primer eslabón para conseguir evitar los incendios.

Queremos explicar a todos los madrileños, que la alerta temprana gracias a su colaboración y a la rápida intervención de los efectivos, es garantía de éxito. Con esta campaña nos unimos a la de la CAM #STOPincendios. Lo que pretendemos es que la gente comprenda que una llamada a tiempo al 112 puede ser la diferencia entre un conato y un incendio, entre un susto y una tragedia. Hay que convencerse de que si uno ve un principio de incendio TIENE que actuar. Desde el 112 nos dicen: “Se trata de evitar los “llamará otro” o “seguro que esto quedará en nada”. Si no llamas tú puede que no llame otra persona y podrías haber evitado un incendio grave”. Por tanto, “Al menor indicio de fuego llama 112 #STOPincendios”. Ante el primer conato, la primera columna de humo en el monte, colabora. Tú ayuda es fundamental.

Desde Telemadrid, Onda Madrid y www.telemadrid.es vamos a emitir una serie de reportajes con consejos variados sobre cómo evitar los incendios, qué hacer si estos se producen, cómo actuar si sufres quemaduras, cómo proteger tú casa… con estos y otros muchos consejos esperamos entre todos conseguir que no se produzcan más fuegos. Con tu ayuda podemos evitar los incendios.

Información al instante en Onda Madrid 101.3 y 106.0 FM y en www.telemadrid.es

Telemadrid, tu mejor compañía

Recomendamos