Telemadrid abre un nuevo proceso para que los creadores puedan optar a la financiación de sus obras audiovisuales

  • EL PLAZO DE SOLICITUDES CONCLUYE EL PRÓXIMO 11 DE JULIO DE 2022
"La familia perfecta", corto premiado en el 2020
"La familia perfecta", corto premiado en el 2020 |Telemadrid

Radio Televisión Madrid (RTVM) abre, por sexto año consecutivo, un nuevo proceso de pública concurrencia para determinar los proyectos audiovisuales (películas cinematográficas, documentales y series de animación, entre otros) que contarán con la financiación del 6% de los ingresos devengados para todos los prestadores de comunicación audiovisual televisiva de conformidad con lo previsto en la LGCA.

Todos los proyectos deberán presentarse única y exclusivamente a través de la plataforma electrónica habilitada por RTVM en su página web www.telemadrid.es y el plazo concluye el próximo 11 de julio.

Al igual en los últimos años, una comisión de valoración, analizará y valorará todos los proyectos recibidos con arreglo a unos criterios objetivos y a los principios de publicidad, transparencia, libre concurrencia y objetividad.

La Comisión de Valoración podrá proponer la exclusión de aquellas solicitudes sobre proyectos cuya temática o contenido fueran inadecuados o contrarios a los principios de RTVM. El resto de solicitudes se valorarán conforme a los siguientes criterios:

  • - Calidad técnica del proyecto (30 puntos)
  • - Calidad artística del proyecto (15 puntos)
  • - Presupuesto y su adecuación al proyecto. Plan de financiación. Plan de producción y plan de difusión (20 puntos)
  • - Idoneidad del proyecto para el medio televisivo, valorándose la adecuación de cada propuesta para su emisión y explotación a través de televisión (25 puntos)
  • - Utilización de recursos madrileños (10 puntos).

Como resultado de la valoración realizada conforme a estos criterios, la Comisión elaborará una propuesta de financiación al Administrador Provisional de RTVM

Recomendamos