Nieves Herrero premiada por su solidaridad con los niños de La Palma

  • POR INICIATIVA DE LA PERIODISTA, CADA ALUMNO MADRILEÑO LLEVÓ UN EURO A CLASE PARA AYUDAR SUS COMPAÑEROS CANARIOS
  •  “Pequeños gestos dan lugar a grandes gestas”
Nieves Herrero premiada por su solidaridad con los niños de La Palma
Nieves Herrero premiada por su solidaridad con los niños de La Palma |Telemadrid

La Confederación Española de Centros de Enseñanza en Madrid otorgó ayer a la periodista de Onda Madrid Nieves Herrero, un premio en “Reconocimiento al impulso de los valores sociales en el mundo escolar”, por su iniciativa “Madrid, con los amigos de La Palma”. La entrega del premio la realizó el Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid, Manuel Bautista.

Nieves Herrero, conmovida por la situación que veía durante la erupción del volcán Cumbre Nueva, decidió ponerse manos a la obra para ayudar, y se le ocurrió que, si cada alumno madrileño donaba un euro, podrían mejorar la situación de las familias de otros niños de La Palma. “Vi que los palmeros lo perdían todo y pensé que además de obtener una ayuda material que llegaría a las familias directamente, lograríamos concienciar a los niños. Demostrarles que con pequeños gestos se pueden conseguir grandes gestas. 60.000 euros ayudaron a muchas familias y para los alumnos madrileños fue una gran enseñanza.”

Nieves Herrero / Telemadrid
Nieves Herrero |Telemadrid

Ante la situación que vivió el Valle de Aridane, Nieves Herrero junto con los centros educativos de la capital española, pusieron en marcha entre el 15 y 19 de noviembre, víspera del Día Internacional del niño, la iniciativa “Madrid con los amigos de La Palma”. La acción consistió en que los alumnos madrileños llevaran un euro a clase. Los 60.000 euros que lograron recaudar fueron ingresados al 50% en las cuentas de Mensajeros de la Paz y de Cáritas de La Palma y se repartieron entre las familias del alumnado afectado. “Nacho Fresno, colaborador del programa “Madrid Directo” de Onda Madrid y palmero de nacimiento, se enamoró del proyecto y fue él in situ el que estuvo en contacto con las autoridades y se movilizó para que el dinero llegara a su destino”.

Nieves Herrero está muy ilusionada con el premio “Me ha hecho mucha ilusión este reconocimiento. Hemos logrado lo que pretendíamos: ayudar a las familias de La Palma y concienciar a los niños de Madrid”

Información al instante en Onda Madrid 101.3 y 106.0 FM y en www.telemadrid.es

Telemadrid, tu mejor compañía

Recomendamos