Maratón taurino en Telemadrid

  • EL SÁBADO Y EL DOMINGO A LAS 18:00
  • El sábado final a tres de la Copa Chenel y el domingo gran final del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid
Maratón taurino en Telemadrid
Maratón taurino en Telemadrid |Telemadrid

Apasionante fin de semana para los aficionados a los #TorosEnTelemadrid. El sábado 9 de julio se disputa en Valdilecha la final a tres de la Copa Chenel con un cartel de máximo interés compuesto por tres jóvenes diestros madrileños y dos ganaderías de primera fila. Los toros de Agustín Montes pondrán el acento local en el duelo ganadero con la mítica ganadería Cebada Gago. Amor Rodríguez consiguió pasar a la final tras una ajustada semifinal en Cadalso de los Vidrios, Ángel Sánchez hizo lo propio en Villarejo de Salvanés mientras que Francisco de Manuel se impuso finalmente a Marcos y Ángel Téllez en Rozas de Puerto Real. Terna con poca experiencia, pero con grandes condiciones que pondrá todo sobre el ruedo de Valdilecha para llegar a la gran final mano a mano del sábado 16 de julio en Valdetorres de Jarama. Sólo dos llegarán a la final mano a mano. ¿Ángel, Amor o Francisco? El sábado a las 18:00 se abre la puerta de toriles en Telemadrid.

Justo después de la final a tres de Valdilecha, se emitirá en La Otra el capítulo de Lo Bravo dedicado a Víctor Barrio, el día que se cumplen seis años de su trágico fallecimiento en la plaza de toros de Teruel. Un emotivo recuerdo a través de sus personas más cercanas.

El domingo 10 de julio, también a las 18:00, el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid se viste de gala para celebrar su gran final mano a mano en San Martín de Valdeiglesias. Guillermo García Pulido y Sergio Rodríguez son los dos aspirantes tras resultar eliminado Diego García en la final a tres de Valdetorres de Jarama. García Pulido se formó en la Escuela Taurina de Madrid y se dio a conocer entre los aficionados en el recordado festival post pandemia que supuso el retorno de los toros a la plaza de Las Ventas y ha sido uno de los más destacados de la presente edición. No le pondrá las cosas fáciles al abulense Sergio Rodríguez, que cuajó una gran actuación en el Circuito de Castilla y León la pasada edición, debutó con caballos en el certamen, y está llamando la atención de los aficionados por su concepto clásico y valiente. El duelo ganadero entre Los Eulogios y Toros de Tenorio le añade más alicientes aún a la final, dos hierros madrileños que supondrán la última prueba para García Pulido y Sergio Rodríguez. Sólo uno será el sucesor del mejicano Isaac Fonseca, ganador de la pasada edición.

Información al instante en Onda Madrid 101.3 y 106.0 FM y en www.telemadrid.es

Telemadrid, tu mejor compañía

Recomendamos