“25 Años sin Miguel Ángel Blanco. No vendrá el olvido”

  • ESTE DOMINGO ESTRENO A LAS 21:00
  • El documental recoge testimonios e imágenes inéditas de políticos, familiares, vecinos periodistas…que vivieron en Ermua esas terribles 48 horas
“25 Años sin Miguel Ángel Blanco. No vendrá el olvido”
“25 Años sin Miguel Ángel Blanco. No vendrá el olvido” |Telemadrid

El próximo domingo, cuando se cumplen 25 años del secuestro, Telemadrid estrena el documental “25 años sin Miguel Ángel Blanco. No vendrá el Olvido”. En palabras de la directora Elena Gómez Carrascal “El programa, pretende mantener viva su memoria y sobre todo, que las nuevas generaciones sepan lo que se vivió hace 25 años. Es sorprendente el desconocimiento que tiene la juventud sobre el tema. Aunque parezca increíble, hemos preguntado y los jóvenes no saben quién fue Miguel Angel Blanco”.

El 10 de julio de 1997, Miguel Ángel Blanco fue secuestrado por ETA, que exigió a cambio el acercamiento de todos sus presos a las cárceles del País Vasco. Ante la negativa a negociar con ETA, el concejal de Ermua fue tiroteado en un descampado la tarde del 12 de julio y al día siguiente moriría.

El documental irá desgranando esos días que marcaron la historia de nuestro país, a través de declaraciones de personas que vivieron aquellas horas junto al entorno de Miguel Angel Blanco. Para ello, se han recogido testimonios de políticos como Aznar, Mayor Oreja, Iturgáiz, Jáuregui, Atucha, Ayuso… pero también declaraciones de familiares, hermana, prima, vecinos, periodistas que cubrieron la información en Ermua…. El documental cuenta con fotos y vídeos inéditos y con testimonios de gente que recuerda lo que pasó en esas 48 horas. Personas que no han podido evitar emocionarse al revivir la historia 25 años después.

“Además, vamos a descubrir un Miguel Ángel Blanco desconocido– continúa Elena Gómez Carrascal- Cómo era él en casa. Lo que le gustaba hacer, su afición por la música. Él tocaba la batería con la orquesta “Pocker” en comuniones, bodas y bautizos y era fan de “Héroes del silencio” ”.

“25 años sin Miguel Ángel Blanco. No vendrá el Olvido” pretende mantener viva la memoria de Miguel Angel Blanco, conocer su parte personal y que las nuevas generaciones sepan que su asesinato fue un punto de inflexión en la lucha contra el terrorismo. Su muerte fue el comienzo del fin de ETA.

Información al instante en Onda Madrid 101.3 y 106.0 FM y en www.telemadrid.es

Telemadrid, tu mejor compañía

Recomendamos