La mejor forma de conocer Madrid es…“Callejeando”

  • ESTRENO EL PRÓXIMO DOMINGO, 31 DE JULIO A LAS 21:15
  • Óscar Martínez, Adriana Abenia y Luis Muñoz serán los encargados de recorrer las calles de nuestra Comunidad
La mejor forma de conocer Madrid es…“Callejeando”
La mejor forma de conocer Madrid es…“Callejeando” |Telemadrid

A partir del próximo domingo 31 de julio a las 21.15, los presentadores Óscar Martínez, Adriana Abenia y Luis Muñoz, recorren la Comunidad de Madrid en busca de calles con leyendas y anécdotas sorprendentes. Desde la imponente calle Alcalá hasta el Callejón del Gato, y entre la calle más larga y la más corta, un total de treinta y dos vías de la capital y las calles de nuestros pueblos que nos servirán para recordar la historia.

En cada parada hablarán con arquitectos, historiadores, guías oficiales de turismo, actores, cantantes, fotógrafos…, que nos ayudarán a profundizar en los detalles de nuestras calles. “Callejeando” es entretenimiento y cultura, con una realización audiovisual que lo convierte en un programa distinto. A lo largo de la temporada se detendrán en calles de leyenda, nobles y populares, románticas, modernas y medievales, capaces de despertar nuestros sentidos, llenas de vida, necesarias para conocer y conocernos.

Mientras Adriana y Óscar recorren la capital, Luis Muñoz será el encargado de visitar rincones de nuestros pueblos, como Chinchón, Alcalá de Henares, San Lorenzo del Escorial o Buitrago del Lozoya. Una temporada formada por ocho programas de cuarenta minutos, con los que aprenderemos de dónde venimos y a dónde vamos tan solo observando nuestras calles, paseando, “Callejeando”.

En el primer programa Óscar Martínez y Adriana Abenia van a callejear pasando de la calle más imponente de España, la Gran Vía, hasta las que dibujan un hermoso recoveco en el mapa de Madrid, como la histórica calle del Codo. ¿Sabías que la Gran Vía se hizo por tramos y que no es recta porque tuvieron que respetar tres iglesias en su trazado? En la Calle del Codo descubrimos los motivos que llevaron a Quevedo a orinar en ella. Sí, al mismísimo Quevedo.

Una calle pequeña, la del Codo, y un pueblo casi deshabitado que se ha convertido en el respiro de muchos madrileños en vacaciones, La Hiruela. Luis Muñoz nos enseñará la reguera, el pilón y los cojonudos de la calle Enmedio, ¿qué son los cojonudos? No paramos de descubrir anécdotas y leyendas a través de nuestras calles.

Información al instante en Onda Madrid 101.3 y 106.0 FM y en www.telemadrid.es

Telemadrid, tu mejor compañía

Recomendamos