El especial informativo de Telemadrid alcanza un espectacular 12,1% en el prime time

  • EL GRAN DESPLIEGUE DE RTVM DA SUS FRUTOS. LOS MADRILEÑOS ELIGEN LA CADENA AUTONÓMICA PARA CELEBRAR LA VICTORIA DEL REAL MADRID
  • Destaca el seguimiento de público joven, con un 15,8% de cuota de pantalla
Especial Campeones
Especial Campeones |Telemadrid

El pasado miércoles RTVM planificó un gran despliegue de medios en Madrid y París para dar cuenta de todos los detalles previos y posteriores a la gran final de la Champions League. El esfuerzo realizado por los Servicios Informativos ha dado sus frutos.

La celebración de la 14ª Champions del Real Madrid fue narrada por RTVM en la tarde noche del domingo consiguiendo un 12% de share en la franja de prime time, con una media de 214.000 espectadores. Más de 629.000 madrileños contactaron con la cadena pública en algún momento de la celebración del equipo blanco. El minuto de oro, se produce a las 22:34 cuando se alcanzan los 282.000 espectadores y una cuota del 14,7% de share. Destaca el seguimiento de público joven (25-44 años) con un 15,8% de cuota de pantalla.

El equipo de deportes elaboró un minucioso dispositivo para conseguir que ningún aficionado se perdiera detalle. Javier Callejo, David Robledo, Raúl Caballet, José Antonio Masegosa y Rodrigo de Pablo, se desplazaron a París, desde donde lograron transmitir la emoción previa al partido y la euforia final al conseguir la victoria.

El domingo, Javier Callejo ya en Madrid, presentó junto a Carolina García y Pedro J. Rabadán un “Especial Campeones” de casi tres horas de duración, desde donde fueron conectando con los diferentes puntos informativos. En cada uno de ellos, un reportero de Telemadrid recogía la actualidad para contarla en directo a los espectadores. Lorena Mena en la Catedral de La Almudena, Valentín Ortega en la sede de la Comunidad de Madrid, Javier Pequeño en el Ayuntamiento, Ramón Fuentes al pie de Cibeles, Juanma Cueto y Nacho Serrano en el Santiago Bernabéu, David Robledo en Nuevos Ministerios y Alberto Schwarzmann en la Plaza de Colón.

Onda Madrid también se volcó con una programación especial sábado y domingo y la página web de Telemadrid consiguió registrar más de 160.000 usuarios y 251.000 páginas vistas durante la emisión. Destacó la alta participación de la audiencia en redes sociales utilizando el hashtag #EspecialCampeonesTM.

La información al instante en www.telemadrid.es

Telemadrid, tu mejor compañía