Cuando hay un vecino sanitario o trabajador de un supermercado y no es bienvenido

Nota que ha recibido un médico de Ciudad Real
Nota que ha recibido un médico de Ciudad Real

"Hola vecino, sabemos de tu buena labor en el hospital y se agradece, pero debes pensar también en tus vecinos. Aquí hay niños y ancianos. Hay lugares como el Barataria donde están alojando a profesionales. Mientras esto dure, te pido que lo pienses".

Es el mensaje que un médico residente de Ciudad Real se ha encontrado en la puerta de su domicilio. Un ejemplo de que en tiempos de homenajes y reconocimientos a los sanitarios de España por su labor en la lucha contra el coronavirus, hay excepciones.

La nota ha sido difundida en redes sociales por una amiga del médico y ha provocado todo tipo de reacciones.

El médico se llama Jesús Monllor y vive en Alcázar de San Juan. Al ver que la foto con la nota de su vecino ha sido vista por miles de personas, ha querido dejar su punto de vista también en redes sociales: "Es evidente que no esperaba este mensaje a ningún profesional sanitario en general. No creo que ninguno lo merezca. Nos partimos la espalda, con pocos medios, jugándonos la salud, para que todo el que entra por la puerta se ponga bien".

Cartel contra una empleada de supermercado en Cartagena

No es la única persona que se ha encontrado con esta situación. En Cartagena (Murcia), una empleada de supermercado también se encontró con una nota anónima en su domicilio: “Somos tus vecinos y queremos pedirte por el bien de todos que te busques otra vivienda mientras dura esto ya que hemos visto que trabajas en un supermercado y aquí vivimos muchas personas. No queremos más riegos”.

Miriam Armero respondió con otra nota pidiendo "menos aplausos a las ocho y más empatía".

La Cadena Ser ha informado también de otro encontronazo en Madrid entre vecinos. Cuenta que un enfemero de un centro de salud se encontró con la puerta de su casa rociada de lejía cuando su vecino, con el que tenía una relación cordial, se enteró de que el sanitario había dado positivo de Covid-18 el pasado 23 de marzo.

Cartel contra un sanitario de la Cruz Roja en Argentina

También hemos conocido un caso similar en Argentina, que afectaba a un médico de la Cruz Roja. "Estimado vecino Rodrigo del 7B, es hora de que empieces a cuidar de tus vecinos. Sabemos de tu trabajo en Cruz Roja, pero hoy nos toca cuidarnos. Por favor, no vuelvas a casa", rezaba la nota. El destinatario de esta nota es Rodrigo Cuba, director de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina, cuya historia se ha popularizado en el país suramericano y se ha tomado como propia en España en forma de bulo, como si fuera un caso ocurrido en nuestro país.