Las fuerzas de seguridad de Leganés serán “más incisivas” ante los incumplimientos sanitarios

Junta de Seguridad de Leganés
Junta de Seguridad de Leganés |@AytoLeganes

La Junta local de Seguridad convocada de forma urgente este miércoles ha acordado que todas las fuerzas de seguridad que desempeñan labores en el municipio sean "más incisivas" en los comportamientos que "no se ajustan a los aspectos decretados por las autoridades sanitarias", según ha destacado el alcalde, Santiago Llorente, quien ha asegurado que los vecinos deben cumplir "a rajatabla estas medidas para evitar la propagación del virus en la ciudad".

El regidor ha explicado que todos los cuerpos de Seguridad y Emergencias harán especial hincapié en controlar las reuniones de jóvenes que se producen por las noches, ya que "son uno de los principales focos de contagios de nuestra ciudad".

Estas son las zonas de Madrid que podrían sumarse a las restricciones
Estas son las zonas de Madrid que podrían sumarse a las restricciones
Estas son las zonas de Madrid que podrían sumarse a las restricciones

Estas son las zonas de Madrid que podrían sumarse a las restricciones

El objetivo de este encuentro es "mejorar la coordinación en materia de seguridad ciudadana en nuestra localidad" para lograr así frenar la incidencia y evitar la propagación de la covid-19 en esta segunda oleada.

El Ayuntamiento de Leganés sigue trabajando para luchar contra la expansión del virus. Aunque la Comunidad de Madrid no ha incluido a nuestra ciudad entre los municipios con restricciones, desde el consistorio se han puesto en marcha una serie de medidas como son reforzar la limpieza en los colegios de la ciudad con una persona más en turno de mañana y destinar a la limpieza y desinfección de calles a una veintena de equipos con el mismo número de efectivos que se encargó de estas labores durante los meses de marzo y abril.

Conciertos

Entretanto, el PP de Leganés ha criticado este miércoles que el ayuntamiento haya autorizado tres conciertos de la banda Ciudad Jara en el anfiteatro Egaleo que congregarán presumiblemente a más de 2.500 personas los días 1, 2 y 3 de octubre.

El portavoz del PP, Miguel Angel Recuenco, ha pedido al alcalde, el socialista Santiago Llorente, la suspensión de los recitales debido a la situación generada por la segunda ola de la covid-19.

El popular, por su lado, ha calificado de "auténtico disparate juntar a tantísima gente, y además de diversos lugares, en plena pandemia". En este sentido, ha precisado que si se permiten eventos de estas características, "al que acudirán personas de diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, será imposible contener la expansión del covid-19".

Por su lado, fuentes municipales han desmentido que vaya a congregar a 2.500 personas y han señalado que "se celebrará cumpliendo con toda la normativa vigente que dicta el gobierno autonómico".

"Se trata de actuaciones que ya estaban programadas y que se desarrollarán con las mismas medidas de seguridad con las que se han celebrado todos los eventos programados en los últimos meses en el Teatro Egaleo", han apuntado.

"Muy al contrario de lo que denuncia el Partido Popular, el Teatro Egaleo cuenta con medidas propias de seguridad que extreman las que ya dicta la Comunidad de Madrid", han señalado. Tras ello, han subrayado que "el aforo máximo permitido por la Comunidad de Madrid es de 1.100 personas, pero las medidas complementarias dictadas desde el Ayuntamiento de Leganés establecen una venta máxima de 774 localidades por día".

Además, han agregado que "será obligatorio el uso de mascarilla, la distancia social entre grupos y los itinerarios diferenciados de entrada y salida y medidas anti-aglomeración en zonas sensibles como la entrada a los baños".

"Seguimos trabajando en el apoyo y la promoción a la Cultura Segura como venimos haciendo estos meses en un espacio como el Teatro Egaleo -han apostillado-, donde la programación cultural de este verano ha sido un éxito y ha demostrado que se puede disfrutar de música en directo haciéndolo con medidas de seguridad".