Los profesores que son coordinadores Covid en Madrid recibirán una 'paga' especial para reconocer su labor

Los profesores que son coordinadores Covid en Madrid recibirán una 'paga' especial para reconocer su labor
Interior de un colegio en Madrid |EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid ha informado a los profesores que desde hace unas semanas se han convertido en coordinadores Covid que recibirán un complemento retributivo especial por su nueva labor, esencial para detectar casos de coronavirus en los colegios de Madrid.

Fuentes de la Consejería de Educación han confirmado a Telemadrid.es este suplemento económico especial, indicando que se está tramitando en estos momentos desde la Dirección General de Recursos Humanos. Desde la Consejería no se ha querido indicar por el momento cuándo será efectivo este complemento y la cuantía del mismo.

Tal y como ha podido saber Telemadrid.es, los profesionales de enfermería que trabajan también en los colegios de Madrid, unos 400, también cobrarán este suplemento como "plus de actividad".

Actualmente hay en Madrid 1.740 aulas confinadas con 30.000 alumnos en cuarentena

La Comunidad de Madrid está informando sobre ello estos últimos días a los coordinadores Covid en nuevos cursos telemáticos que están sirviendo para actualizar varios puntos sobre su forma de proceder ante casos de coronavirus en los centros educativos.

Por ejemplo, una de las novedades más importantes que se han aplicado es la consideración de "contacto estrecho" para los hermanos de niños que se encuentren en cuarentena tras la detección en su aula de un caso positivo.

Actualmente hay en Madrid 1.740 aulas confinadas con 30.000 alumnos en cuarentena. Se han realizado sustituciones de 3.500 profesores.