Madrid registra 1.740 aulas confinadas en los colegios de la región

Alumnos de un colegio
Alumnos de un colegio |Telemadrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha desgranado este jueves que, hasta el momento, hay 1.740 aulas confinadas, 31.501 alumnos están en cuarentena y tres escuelas infantiles se encuentran cerradas, lo que supone un 2,4 por ciento del total del alumnado de la Comunidad, por lo que el protocolo establecido está "funcionando adecuadamente".

2,4 por ciento del alumnado confinado

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves el consejero ha explicado que se sigue en las aulas de la región es el aislamiento precoz de personas sintomáticas evitando su acceso al centro educativo e informando al servicio sanitario, el mantenimiento de la actividad hasta confirmar o descartar la infección y la realización de cuarentenas de contactos estrechos.

El aislamiento precoz de personas sintomáticas

Para ello, los centros educativos establecen actuaciones para identificar los síntomas como la toma de temperatura corporal a la entrada de los alumnos, además de las medidas de higiene con la aplicación de geles hidroalcohólicos, las medidas de distanciamiento y por supuesto el establecimiento de la figura del Coordinador Covid.

Más de 2.800 coordinadores Covid

En esta línea de colaboración, el consejero ha hecho hincapié en que desde la Dirección General de Salud Pública se ha formado a más de 2.800 Coordinadores Covid con el objetivo de que tengan conocimiento de como actuar ante la aparición de un caso positivo en un aula.

"El protocolo está funcionando correctamente"

En este sentido, el titular de Sanidad considera que el protocolo "está funcionando correctamente", si bien es cierto que es necesario "seguir avanzando y mejorando en este punto". En este sentido, además de ampliar el número de líneas y de operadores, cuentan con una nueva aplicación diseñada para una gestión "más ágil de las comunicaciones".