Las residencias de Madrid registran 413 positivos y 4 fallecidos por Covid

  • Se han sus pendido las visitas en 24 residencias de la región
Las residencias de Madrid registran 413 positivos y 4 fallecidos por Covid
La residencia Margarita Retuerto en Madrid |Europa Press

La Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles un total de 413 usuarios de residencias de mayores de la región contagiados por coronavirus y cuatro fallecidos tras su traslado al hospital. Además, 24 centros tienen las visitas de familiares suspendidas por precaución.

Según datos de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia con fecha de 24 de agosto, de las 449 residencias públicas, privadas y concertadas de la Comunidad de Madrid, en 48 se han registrado usuarios contagiados.

Se han registrado positivos en 48 de las 449 residencias que hay en Madrid

El total de positivos en residencias asciende a 413 residentes contagiados de un total de 36.614, de los cuales 1.074 están en aislamiento.

En cuanto a los trabajadores de estos centros, de los 11.475 presentes, 73 han dado positivo en Covid-19 y 146 están en aislamiento.

Suspendidas las visitas en 24 residencias

Por todo ello, como medida de precaución se han suspendido las visitas en 24 residencias. Son las de La Ermita 5 (Parla), Isla Taray (Morata de Tajuña), Nuestra Señora de Fátima (Galapagar), Santa María de los Ángeles (Galapagar), Domusvi Espartales (Alcalá de Henares), Nuestra Señora del Rosario (Valdemoro), El Balcón (Valdemoro), C.A Benito Menni (Ciempozuelos), Al Alba (Collado Villalba), Campodón (Alcorcón), Santa Bárbara del Horreo (Sevilla la Nueva), Alba San Lorenzo (El Escorial) y Alameda (Guadarrama).

Tampoco podrán recibir visitas los residentes de los centros de Geriatrel Rivas (Rivas-Vaciamadrid), San Diego y Nicolás (Pozuelo), Los Olivos I (Fuente el Saz), Virgen de la Nueva (San Martín de Valdeiglesias), Casaverde La Asunción (Navalcarnero), Amavir (Humanes), Onacare Velilla (Velilla de San Antonio), La Marina (San Sebastián de los Reyes), Concesol (Madrid), Nuestra Señora de Valverde (Madrid) y Santa Matilde (Madrid). EFEera-pcc/scr1011766