El 17,6% de la población madrileña ya está inmunizada contra el coronavirus

  • Comienza en Madrid la vacunación con la segunda dosis de AstraZeneca a los menores de 60 años que ya recibieron la primera
Una sanitaria administra la primera dosis de la vacuna de Pfizer a una mujer, en el Hospital Universitario de Getafe
Una sanitaria administra la primera dosis de la vacuna de Pfizer a una mujer, en el Hospital Universitario de Getafe |EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid ha inyectado 3.518.338 dosis de las vacunas contra la Covid de las 3.769.185 que ha recibido, y la inmunización con la pauta completa ya alcanza al 17,6% de la población madrileña, según los datos facilitados por la consejería de Sanidad.

Teniendo en cuenta sólo la población diana, establecida en 5,6 millones de los 6,8 millones de ciudadanos en la región, el porcentaje de inmunizados con la pauta completa asciende al 21,3%.

De las dosis inoculadas, 2.323.184 corresponden a primeras dosis (1.627.644 de Pfizer y Moderna, y 695.540 de AstraZeneca), y 1.133.104 son segundas dosis, todas ellas de Pfizer y Moderna. Además, se han administrado 62.050 monodosis del antídoto de Janssen.

Este sábado empezó la vacunación por autocitación de las personas del grupo de 57-67 años, que aún no habían recibido ninguna dosis y que estaban citadas en el Wizink Center y en el Wanda.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid comenzará a vacunar a principios de la próxima semana en el hospital Isabel Zendal a las personas menores de 60 años que ya recibieron una primera dosis de AstraZeneca, ofreciéndoles a través de un consentimiento informado la posibilidad de ponerse la segunda dosis de esta marca o de Pfizer.

En la Comunidad de Madrid hay en torno a 213.300 personas que ya recibieron una primera dosis de AstraZeneca y estaban a la espera de completar la vacunación.