Todos los municipios en alarma, salvo Parla, bajan de 500 casos de incidencia según los datos de la Comunidad

Todos los municipios en alarma, salvo Parla, bajan de 500 casos de incidencia
Todos los municipios en alarma, salvo Parla, bajan de 500 casos de incidencia |REDACCIÓN

Todos los municipios de la Comunidad de Madrid con restricciones de movilidad perimetrales tras la entrada en vigor del estado de alarma, a excepción de Parla, presentan a fecha de este martes una incidencia acumulada de Covid-19 inferior a 500 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos de la Comunidad de Madrid.

Según la última actualización del mapa epidemiológico de la Comunidad, las localidades sujetas a restricciones de movilidad desde el 2 de octubre (Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Parla) han bajado notablemente sus tasas de incidencia respecto a la semana pasada, con caídas porcentuales que oscilan entre el 18,8% de Móstoles y el 40,7% de Fuenlabrada.

Inicialmente estas medidas también se aplicaron a Alcalá de Henares, que fue excluida de las mismas al declararse el estado de alarma.

Las limitaciones han estado vigentes desde el 2 de octubre, salvo en las alrededor de 24 horas que mediaron entre el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a ratificar las restricciones a la movilidad (el jueves 8) y la declaración del estado de alarma para volver a aplicar esas mismas medidas el viernes 9.

Los criterios para aplicar estas medidas son tres: sobrepasar los 500 contagios por 100.000 habitantes en los 14 días previos; tener más de 10% de positividad en las pruebas diagnósticas y que la ocupación de las UCI esté por encima del 35%.

Precisamente este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha acusado a la Comunidad de Madrid de hacer menos PCR en la región.