El hotel medicalizado de San Lorenzo de El Escorial cierra tras atender a 140 pacientes

El hotel medicalizado de San Lorenzo de El Escorial cierra tras atender a 140 pacientes
Cierre del hotel medicalizado de San Lorenzo de El Escorial |@aytosanlorenzo

El hotel medicalizado Eurofórum Infantes, que atendía a pacientes leves procedentes de los hospitales de El Escorial, Guadarrama y La Fuenfría, ha cerrado este martes después de haber tratado a 140 enfermos por coronavirus, ha anunciado el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial en la web municipal.

Este hotel medicalizado comenzó a dar este servicio el pasado 25 de marzo y, algo más de un mes después, dejará de ser un hospital de campaña tras las últimas altas que se darán a lo largo del día de este martes 28 de abril.

Desplazamiento de pacientes

Además, la alcaldesa, Carlota López Esteban, y el gerente de el Hospital de El Escorial, Javier Elviro, han acudido al recinto a agradecer el trabajo del personal sanitario, que ha estado coordinado por el Jefe de Medicina Interna del Hospital El Escorial, el doctor Pedro Gargantilla.

La Comunidad de Madrid habilitó estos hoteles para liberar las habitaciones hospitalarias, dedicadas a los pacientes más graves, y a partir del 23 de abril anunciaron el inicio del repliegue de los hoteles sanitarizados.

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha coordinado los desplazamientos de los pacientes entre el Hospital El Escorial y el recinto medicalizado, tanto para los ingresos como para la realización de pruebas, traslados que han sido realizados con la colaboración de ALSA y personal del propio ayuntamiento.