El cierre de comercios en Madrid a partir de este sábado ha vuelto a generar otro movimiento masivo de muchos madrileños a establecimientos, pero no solo supermercados. Esta vez han sido los estancos los que han registrado largas colas ante la gran demanda de personas que han acudido para comprar tabaco de cara a los próximos días de 'cuarentena' en los domicilios.
Hay que decir que los estancos no cerrarán, pues están entre esos comercios que seguirán abiertos.
La decisión de la Comunidad de Madrid implica el cierre hasta el 26 de marzo de todos los establecimientos y comercios "excepto los de alimentación y primera necesidad", entre los que están incluidas las farmacias, pero también las gasolineras, estancos y quioscos, que podrán permanecer abiertos. Asimismo, podrán seguir abiertas las tiendas de informática, de audiovisuales, las papelerías, los comercios de productos de higiene, las tiendas de animales de compañía o los comercios por correspondencia o internet, entre otros.
Pero la alarma va rápido y la noticia de cierre de comercios se ha considerado como generalizada, así que los fumadores se han acercado en masa a los comercios para comprar la mayor cantidad de tabaco posible.