El Ayuntamiento de Las Rozas va a peatonalizar determinadas calles del municipio, casi 4 kilómetros en total, los fines de semana y festivos como el de este viernes de San Isidro, para evitar la concentración de vecinos y facilitar que haya distanciamiento social durante las salidas.
Tras estudiar desde la concejalía de Seguridad, Movilidad y Transportes, de la que depende la Policía Local de Las Rozas, la situación y los flujos de personas de los últimos días, se ha decidido convertir en peatonales calles de tres zonas del municipio, que en total suman una longitud total de poco más de 4 kilómetros.
El Ayuntamiento de #LasRozas hará peatonales 4 km de calles del municipio durante los fines de semana para favorecer el distanciamiento.
— Ayto. Las Rozas (@Ayto_Las_Rozas) May 13, 2020
La medida entra en vigor desde este viernes por la festividad de San Isidro.
🔎 https://t.co/3S3YsfChNR pic.twitter.com/rUQALYaBfw
En concreto, se trata de la Avenida del Retamar y la Avenida de Navalcarbón, en sentido ascendente, desde Plaza de la Concordia hasta la calle Samuel Bronston, que supone un tramo de 2 km.
Además, se peatonalizarán, la Avenida de España en sentido descendente desde la calle Comunidad de Andalucía hasta la calle Comunidad de Aragón, con una longitud de 700 m.; y las calles Camino de Tomillarón y Escalonia en La Marazuela, que añaden 1,350 kilómetros más a la distancia total que será peatonalizada.
✅ El Ayuntamiento de #LasRozas certificara que los edificios públicos y comercios del municipio están libres de Covid19.
— Ayto. Las Rozas (@Ayto_Las_Rozas) May 12, 2020
Se pone en marcha una línea de ayudas a la desinfección que incluye esta certificación para los comercios que la soliciten.
🔎 https://t.co/ZSDoPpKH18 pic.twitter.com/yFBT4Va4ID
La medida será efectiva durante los fines de semana, en horario de seis de la mañana a 11 de la noche, si bien en esta ocasión entra en vigor desde mañana mismo debido a la festividad de San Isidro, que previsiblemente disfrutarán muchos roceños.
Las zonas peatonales se señalizarán y balizarán convenientemente para evitar al acceso de vehículos y que puedan ser usadas con total seguridad por los vecinos. El Ayuntamiento anunció igualmente que va a facilitar las actividades comerciales al aire libre y la ampliación de terrazas flexibilizando la normativa en apoyo al comercio local.
En esa línea, el Consistorio ha informado también que pondrá en marcha una línea de ayudas a la desinfección de edificios públicos y comercios que la soliciten, certificando así que están libres de Covid-19.