El deporte español se une a la llamada solidaria de Nadal y Gasol

El deporte español se une a la llamada solidaria de Nadal y Gasol
Nadal y Gasol

Casillas, Fernando Alonso, David Ferrer, Carlos Sainz, Teresa Perales, Orlando Ortega, Lopetegui, Raúl Navas, Feliciano López, Carlos Costa, Theresa Zabell, Bruno Hortelano, Alex Corretja o Paula Badosa se han sumado Rafa Nadal y Pau Gasol en la campaña #CruzRojaResponde para unir a todos los deportistas españoles con el objetivo de recaudar 11 millones de euros y ayudar a 1.350.000 personas en la lucha contra la pandemia del coronavirus

"Me uno a ellos, siempre habéis estado a nuestro lado apoyándonos, lanzando vuestros mensajes de aliento en los momentos buenos y los malos. Ante esta difícil situación sanitaria de emergencia que está asolando España y el mundo son momentos de poder ayudar y colaborar", dijo Iker Casillas en un mensaje en redes sociales.

También el piloto Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno y una de resistencia, se sumó a la iniciativa.

"Me uno a la llamada de #CruzRojaResponde junto con @paugasol y @RafaelNadal. El deporte español siempre ha tenido vuestro apoyo y aliento. Ahora, nos toca conseguir nuestra #NuestraMejorVictoria.Yo ya he aportado a ES44 0049 0001 5321 1002 2225", escribió también en redes.

Los Sainz

Carlos Sainz, padre e hijo, también se unen a esta iniciativa solidaria "porque siempre estáis ahí en las buenas y en las malas. Por ello nos sumamos a la iniciativa de @RafaelNadal y @paugasol".

David Ferrer

El tenista ya retirado David Ferrer no ha querido ser menos y también se ha sumado al reto de la Cruz Roja.

Teresa Perales

La nadadora paralímpica Teresa Perales ha comentado en su cuenta de Twitter que "yo también me sumo al proyecto ha comentado en Twitter que "#CruzRojaResponde Tú también puedes hacer tu aportación a ES44 0049 0001 5321 1002 2225 #QuedateEnCasa y #colabora. Somos un equipo. Gracias de corazón a todos los que ayudáis día a día al pie del cañón".

Bruno Hortelano

Bruno Hortelano: Me uno al proyecto #CruzRojaResponde y os animo a aportar para lograr juntos #NuestraMejorVictoria. Gracias a @RafaelNadal y @paugasol por liderar la iniciativa.

Orlando Ortega

El atleta cubano nacionalizado español Orlando Ortega es otro de los deportistas que ha escuchado la llamada de Nadal y Gasol.

Lopetegui

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla y exseleccionador español, ha mandado un vídeo a Paul Gasol: "Desde aquí me quiero adherir al proyecto 'Nuestra Mejor Victoria, donde, a través de Cruz Roja Responde, el objetivo será ayudar a tantos y tantos españoles q necesitan nuestra ayuda en estos momentos tan tremendos para la sociedad...".

Theresa Zabell

Theresa Zabell, campeona olímpica de vela ha señalado que "el deporte femenino español también se apunta a la iniciativa #cruzrrojaresponde que han empezado nuestros compañeros @paugasol y @RafaelNadal Gracias chicos!! Esta también será #NuestraMejorVictoria".

Feliciano López

El tenista Feliciano López no ha querido ser menos, tras realizar su donación a Cruz Roja anima todos a participar.

Alex Corretja

Alex Corretja le parece "genial" la iniciativa, por lo que también él se une a ella.

Raúl Navas

Raúl Navas, jugador del Osasuna, "encantado de unirme a Nadal y Gasol" a esta iniciativa solidaria.

Paula Badosa

La tenista Paula Badosa ha manifestado que "ante la emergencia sanitaria los deportistas buscamos #nuestramejorvictoria".

Carlos Costa

Carlos Costa, extenista, anima a participar y a difundir el mensaje.

Garbiñe Muguruza

La tenista Garbiñe Muguruza lo ha dicho alto: "Claro que me uno".

Carla Suárez

La tenista canaria, al igual que Muguruza, se suma a la iniciativa.

David Silva

El centrocampista canario del Manchester Ciy ya ha hecho su aportación económica a la Cruz Roja.

Fernando Belasteguin

El extraordinario jugador de pádel también apela al corazón y a las donaciones para combatir la crisis del coronavirus.

Rudy Fernández

El alero del Real Madrid Rudy Fernández ha dicho que "es el momento del deporte español y nos toca poner de nuestra parte".

Y gestos anónimos, como el de Lydia Gutiérrez: "#nuestramejorvictoria Aportación hecha de 300 euros de una bailarina y un jubilado que se ve todos tus partidos. Hemos tenido que pedir el reembolso de las entradas que teníamos para la final del Mutua Madrid Open y lo hemos reinvertido para la #CruzRojaResponde. ¡Ánimo a todos!".

Marc y Alex Márquez

El vigente campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, y su hermano Alex no han querido ser menos y también se han sumado a la iniciativa de Cruz Roja.

Alberto Contador

El exciclista de Pinto aporta su granito de arena ante una situación difícil.

Carolina Marín

"Ni Mundiales, ni medallas. La sociedad nos ha apoyado siempre y es hora de responder con #NuestraMejorVictoria. Yo ya me he unido a #CruzRojaResponde y @RafaelNadal y @paugasol Si quieres sumarte, haz tu aportación", ha dicho Carolina Marín.