Un concierto solidario de Noa y otros planes para el fin de semana

El concierto solidario de Noa y otros planes para el fin de semana
Noa ofrecerá un concierto solidario para luchar contra el Covid-19 |EuropaPress

Séptimo fin de semana de confinamiento en casa, lo que no significa que no podamos disfrutar del ocio y de una completa agenda cultural.

Para este último fin de semana de abril tenemos música, teatro, literatura... y muchas otras interesantes propuestas.

Un gran concierto solidario y televisado

La cantante israelí Noa ofrece un concierto solidario. Se trata de un recital grabado desde su casa, que repasará sus temas de mayor éxito. Y contará con la colaboración de Jorge Drexler, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y la presentadora Anne Igartiburu.

El concierto busca recaudar fondos para la Sanidad madrileña (el dinero conseguido será para el Proyecto Donamadrid).

  • ¿Dónde verlo? A través de LaOtra, de Telemadrid y en nuestra web, www.telemadrid.es. También podrás escucharlo en Onda Madrid.
     
  • ¿Cuándo? Este sábado 25 de abril a las 21.30 horas. 

Sin olvidarnos del Día del Libro

El jueves 23 de abril se celebró esta 'inusual' edición de la Feria del Libro. Sin librerías abiertas ni casetas en las Ramblas, pero con muchas alternativas muy interesante que aún continúan durante este fin de semana. El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha actividades destinadas a todos los públicos:

  •  Concurso literario: demuestra todo lo que sabes sobre literatura con el #QuizLiterario propuesto por el Ayuntamiento. Lo podrás encontrar con este hashtag en redes sociales hasta el domingo. 
  • Concurso de dibujo 'Día del Libro': convocado por la biblioteca Benito Pérez Galdós, está dirigido a niños de 5 a 14 años, a los que piden que dibujen a su personaje literario favorito. Pueden participar hasta el 4 de mayo. 
  • Concurso de microrelatos: ¿te gusta escribir? Pues esta es tu oportunidad. Participa en el concurso, en donde encontrarás dos modalidades. Una es para niños y otra para adultos. Hasta el 4 de mayo en el primero de los casos y hasta el día 10 de mayo entre los adultos. 

Recorre Madrid gracias al cine

Si echas de menos un paseo por Alcalá o una parada en alguno de los bancos frente al estanque del Retiro... ahora podrás recordar todas esas sensaciones gracias al cine. ¿Quién no recuerda ese sobrecogedor silencio de una Gran Vía vacía en la película 'Abre los ojos', de Amenabar.

Para que podamos revivir todos esos momentos, e incluso 'hacer turismo' al Monasterio de SanLorenzo del Escorial, el Parque de Guadarrama o la PLaza Mayor de Chinchón el Gobierno regional y la plataforma de cine español en streaming FlixOlé han creado la iniciativa CineTurismo de la Comunidad de Madrid. Se trata de una colección con más de 80 títulos ambientados o rodados en nuestra ciudad y que se podrán ver gratis durante 1 mes. Para ello, solo tienes que usar en la suscripción el código CINETURISMO.

Música Dj para los jóvenes

El Ayuntamiento de Boadilla ha organizado para este viernes 24 de abril una Carpa Joven en Instagram con el DJ Judge. El concierto se podrá seguir en directo a través de la cuenta de la Casa de la Juventud de Boadilla: @boadillajoven.

  • ¿Cuándo?: este viernes 24 de abril. A las 21 horas. 
  • ¿Dónde?: a través de Instagram Live de la cuenta de la Casa de Juventud de Boadilla. 

Música internacional

La música en streamming a través de las plataformas de redes sociales vive su momento más dulce.Los grandes artistas internacionales también se han dado cuenta de su gran potencial y este fin de semana tenemos un gran abanico de posibilidades:

  • Post Malone: uno de los músicos del momento, seguido por infinidad de jóvenes, ofrece hoy a las 24 horas un concierto a través de su canal de YouTube. Se trata de un homenaje a su grupo favorito: Nirvana. Todo lo que recaude irá destinado a la lucha contra el Covid-19. 
  • Biffy Clyro: los británicos ofrecerán un concierto hoy a partir de las 19 horas a través de su perfil de Facebook. 
  • Joan Jett: a través del especial "In My Room" podremos escuchar sus canciones a partir de las 21:00 horas, a través del Instagram de Rolling Stone. 
  • También cantantes españoles: desde Coque Malla hasta Mara Barros. Busca en #InnerSessions a través del canal Innercia Spain en Instagram. A partir de las 20 horas de este viernes 24 de abril.

Teatro para el fin de semana

El Teatro Español y Naves del Español en Matadero han invitado a sus seguidores a participar en un concurso diario que tiene como premio una entrada doble de una de sus funciones previstas para la próxima temporada.

El reto consiste en ser el primero en acertar el autor y la obra del fragmento de un texto teatral interpretado por actores que el teatro sube a Facebook e Instagram a las 10 horas, cada día.

A la primera persona que escriba la solución se le facilitará una entrada doble por cada uno de los dos canales de difusión. Los nombres de los ganadores se comunican a través de las redes sociales a las 17 horas de cada día.

Además, este viernes 24 de abril se podrá disfrutar en abierto a través del canal de YouTube del Teatro Español de la obra 'Los Cuernos de Don Friolera', de Ramón María de Valle Inclán, dirigida en 2005 por Angel Facio.

Viaja a Disneyland Paris sin moverte de casa

El parque temático más popular de Europa, Disneyland Paris, ha lanzado una plataforma para entretener a toda la familia. Desde tutoriales para niños sobre cómo dibujar a sus personajes favoritos hasta vídeos de espectáculos del parque o incluso recetas temáticas.

La plataforma se llama Disneyland Paris en casa. Busca la actividad que más te guste para entretenerte este fin de semana.

Conciertos a través del Fortnite

Si eres un jugador compulsivo de Fortnite sabrás que el juego ofrece conciertos virtuales que se han convertido en todo un reclamo para miles de personas. Hoy, viernes 24 de abril, el invitado de honor es el rapero Travis Scott. La cita será a las 16 horas.

Comparte tu entretenimiento

Este ayuntamiento de Galapagar pide la colaboración ciudadana para ayudar a personas sin recursos a pasar los días de forma más entretenida. Para ello, solicita la donación de material que pueda ser de utilidad: cartas, juegos de mesa, dominó...