LaOtra de Telemadrid ofrece el concierto solidario de Noa a favor de la sanidad madrileña

  • ESTE SÁBADO, A LAS 21.30 HORAS
LaOtra de Telemadrid ofrece el concierto solidario de Noa a favor de la sanidad madrileña
La cantante Noa ofrece este sábado un concierto virtual solidario con la red sanitaria madrileña |@noasmusic

LaOtra de Telemadrid ofrece, este sábado a las 21.30, el concierto solidario que la cantante israelí Noa ofrecerá a beneficio del proyecto Donamadrid, una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional para canalizar las donaciones destinadas a la sanidad madrileña de cara a combatir la COVID-19.

El concierto de la artista israelí Noa es un recital benéfico grabado en su casa y de una duración aproximada de unos 45 minutos. La iniciativa parte de varias entidades que suman sinergias en una misma corriente solidaria: la Embajada de Israel en España, el Centro Sefarad-Israel, la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, los Teatros del Canal (dentro de su propuesta #LaCuartaSalaCanal), la Embajada de España en Israel, la Fundación Hispano Judía, Universia, syntorama.com, junto con Telemadrid y Radio Nacional de España como medios colaboradores. Todas comparten el objetivo común de derrotar la pandemia de coronavirus que sufre nuestro país. Además de por LaOtra, el concierto de Noa se podrá seguir a través de las redes sociales de la cantante, así como en los perfiles sociales de #LaCuartaSalaCanal de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid y del resto de entidades colaboradoras.

La cantante internacional Noa cuenta con una amplia trayectoria en espacios emblemáticos como el Carnegie Hall y el Avery Fisher Hall en Nueva York, el teatro Olympia de París, el Coliseo de Roma o el Barbican de Londres. En el año 2000, Noa y Gil recibieron el encargo de escribir la letra de la canción de Nicola Piovani incluida en la banda sonora original del film de Roberto Benigni (ganadora de un Oscar): ‘Life Is Beautiful’, canción, que se publicó en el álbum de Noa Blue Touches Blue, y que se ha convertido en un enorme éxito mundial.

En este concierto, Noa deleitará al público con algunos de sus éxitos más célebres y, además, contará con la presencia virtual y las palabras de los cantantes Jorge Drexler, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, así como de la presentadora Anne Igartiburu.

Noa pretende emular la iniciativa que ya llevó a cabo en Italia hace unas semanas y que tuvo mucho éxito en el país. La televisión pública RAI se encargó de la retransmisión en esa ocasión y los donativos fueron destinados igualmente al soporte sanitario del país.