24 casos positivos en los test de antígenos realizados en Algete

  • La localidad se sitúa en una tasa de 630 casos por cada 100.000 habitantes
  • De los 17.000 citados sólo acudieron a hacerse la prueba 5.600
Realización de test de antígenos en un polideportivo público
Realización de test de antígenos en un polideportivo público |Telemadrid.es

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado 24 positivos del total de 5.622 test de antígenos realizados en el municipio entre el viernes 12 y el miércoles 17 de febrero para detectar y aislar casos asintomáticos de coronavirus entre los vecinos.

La tasa de positividad, el porcentaje de personas que arrojan un resultado positivo entre el total de pruebas practicadas, se ha situado en el 0,43 por ciento, según informa el Ayuntamiento.

Uno de cada tres citados

En cuanto a la asistencia, Salud Pública ha citado a un total de 17.023 personas, pero solo han acudido 5.622 vecinos de la localidad, por lo que la participación se ha quedado en el 33 por ciento.

En este sentido, el Consistorio ha concretado que "se trata de una cifra muy similar a la media registrada en otros municipios donde se han realizado cribados masivos".

La localidad ha estado confinada desde el pasado 4 de enero hasta el 14 de febrero como consecuencia de la elevada tasa acumulada de casos de Covid-19 entre sus habitantes, lo que ha llevado al Gobierno regional a incluir esta zona básica de salud en su campaña de detección de la enfermedad a través de test de antígenos.

Sin embargo, el último informe epidemiológico publicado este martes por Salud Pública muestra una reducción en el porcentaje de personas infectadas por el virus, dejando Algete con una tasa de 630 casos por cada 100.000 habitantes.