La alcaldesa de Aranjuez pide a sus vecinos a "continuar resistiendo" y "seguir unidos"

María José Martínez de la Fuente (PP), alcaldesa de Aranjuez
María José Martínez de la Fuente, alcaldesa de Aranjuez

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, ha exhortado en un bando municipal a sus vecinos a "continuar resistiendo y no flaquear", siguiendo "unidos".

"Las circunstancias excepcionales nos convocan a todos a la responsabilidad, la solidaridad y el sentido común. Es justo destacar que habéis respondido con ejemplaridad. Tenéis mi reconocimiento y gratitud por esta respuesta ciudadana. Y hago llegar mi pésame y respeto a los familiares de los fallecidos como consecuencia de esta terrible lacra del covid-19 que afrontan la pérdida del ser querido desde una cruel y obligada distancia", ha destacado.

"La situación de alarma ni su duración, decidida por el Gobierno de la Nación, aún no se ha despejado. Os exhorto a continuar resistiendo. No podemos permitirnos flaquear. Hay que seguir unidos, hacernos más fuertes desde nuestros domicilios, porque sólo con la responsabilidad y el compromiso de todos saldremos adelante. Y no lo dudéis, saldremos victoriosos. Contamos con la herramienta fundamental de vuestra capacidad de resistencia", ha proseguido.

En este sentido, la primera edil ribereña pide que no atenace el miedo a los ciudadanos "y que la inconsciencia, la irresponsabilidad o la insensibilidad no os perjudiquen ni perjudiquéis desde ellas a vuestros convecinos".

"Es tiempo de seguir cumpliendo, y de la forma más estricta, cuantas prescripciones se han dictado desde vuestro Ayuntamiento y cuantas disposiciones se han adoptado desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid o desde el Gobierno de España, destinadas a frenar el contagio y la propagación del virus covid-19", ha dicho.

Por eso, la alcaldesa ha animado a sus vecinos a seguir aplaudiendo desde sus balcones a los profesionales sanitarios para que reciban su aliento diario porque "ellos ponen en riesgo sus vidas para salvar las de todos". "Recordad también que, desde otro plano, esa es la misión que desempeña con singular sentido de profesionalidad en este momento de excepción, nuestra Policía Local, junto al Cuerpo de Policía Nacional y al Benemérito Instituto de la Guardia Civil", ha añadido.

Medidas

Martínez de la Fuente ha recordado que el ayuntamiento ha adoptado un conjunto de medidas destinadas al refuerzo de los Servicios Sociales municipales. Son medidas dirigidas a la detección y atención de nuevas situaciones surgidas a consecuencia de la pandemia y precisen soporte social y/o sanitario.

Asimismo, han establecido una comunicación y colaboración diaria con el Hospital Universitario del Tajo. "Apelo, finalmente, a la actitud personal y responsable de cada ribereño en la seguridad de que en ella se apuntala la clave para detener la pandemia. Estoy convencida de que los ribereños, con ejemplaridad, seguiremos estando a la altura que las circunstancias imponen. Hay esperanza. Con el esfuerzo de todos, saldremos adelante", ha concluido la regidora.