El WiZink Center cierra su dispositivo gratuito de test de antígenos tras realizar 31.191 pruebas

El WiZink Center cierra su dispositivo gratuito de test de antígenos tras realizar 31.191 pruebas
WiZink Center |TELEMADRID

El dispositivo habilitado por la Comunidad de Madrid en el WiZink Center para la realización gratuita de test de antígenos cierra, este viernes, sus puertas tras llevar a cabo 31.191 pruebas, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En marcha desde el 30 de julio en colaboración con la Fundación Mapfre, a través del Plan Sumamos Salud + Economía de la Fundación CEOE y CEIM, su objetivo ha sido el desarrollo de pruebas gratuitas de antígenos dirigidas a la identificación de casos asintomáticos de Covid-19, con el fin de frenar las cadenas de transmisión del virus.

Este punto ha permitido detectar 249 positivos por infección del SARS-CoV-2.

Este mismo operativo de test de antígenos fue puesto en marcha el pasado 24 de junio en el intercambiador de transportes de Plaza de Castilla, y concluyó su actividad el 31 de agosto, con más de 33.917 pruebas para la localización precoz de personas infectadas.

Esta actuación, que fue coordinada por las consejerías de Sanidad y Transportes, en colaboración con HM Hospitales, a través del Plan Sumamos Salud + Economía de la Fundación CEOE y CEIM, permitió detectar 347 positivos de infección por el virus SARS- CoV-2.

De esta manera, desde que comenzaron los puntos de testeo gratuitos para los ciudadanos en estos dos espacios -WiZink e intercambiador de Plaza de Castilla- se han identificado un total de 596 positivos, en 65.108 pruebas.

Desde el inicio de la pandemia, la Consejería de Sanidad ha realizado más de un millón de pruebas de antígenos en personas asintomáticas a través de los dispositivos desplegados por toda la región.