La UCI del Severo Ochoa da el alta a una mujer de 71 años

Paciente extubado en el Severo Ochoa
Paciente extubado en el Severo Ochoa

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Severo Ochoa de Leganés ha dado este sábado el alta a Rosario, una mujer de 71 años enferma por coronavirus, que ha pasado a continuar con su recuperación en la unidad de hospitalización del centro.

El Hospital Severo Ochoa ha difundido un vídeo del momento en el que la paciente, que llevaba mascarilla y una visera protectora, salía de la UCI ante la ovación del personal sanitario de la unidad, que ha aplaudido a Rosario por "su fuerza y su lucha ante el coronavirus", han señalado fuentes hospitalarias.

Todos los puestos de UCI del Hospital Severo Ochoa están ocupados y se trabaja en ellos "a pleno rendimiento" para tratar de "salvar las vidas de los pacientes más afectados por la enfermedad", han dicho desde el centro.

El hospital leganense ha visto descender en los últimos días su presión asistencial en servicios como las urgencias, que han llegado a cuadruplicar su capacidad de atención de pacientes, muchos de los cuales han sido ya derivados al hospital de campaña habilitado por el Ayuntamiento de Leganés en el Pabellón Deportivo Carlos Sastre.

En la jornada de este sábado, las Urgencias del hospital están ocupadas con 90 pacientes, de los que 72 están pendientes de ingreso, han informado desde el centro hospitalario.

"Estas cifras indican, un día más, la tendencia a la baja y son un buen termómetro de referencia para comprobar que las medidas de confinamiento están funcionado, al menos de momento", han insistido desde el Severo Ochoa