Torrejón, 'Sanse', Collado Villalba, Villanueva del Pardillo y Marie Curie en Leganés salen de las restricciones

Torrejón, 'Sanse', Collado Villalba, Villanueva del Pardillo y Marie Curie en Leganés salen de las restricciones
Agente de la policía local de Torrejón |EUROPA PRESS

La Consejería de Sanidad ha anunciado en la actualización semanal de las restricciones por la Covid-19 que desde las 00.00 horas de este lunes 15 de marzo salen de las restricciones, al registrarse un descenso de los contagios, los siguientes municipios y zonas:

  • Torrejón de Ardoz
  • Collado Villalba
  • San Sebastián de los Reyes
  • Marie Curie (Leganés)
  • Zona de Villanueva del Pardillo

De esta forma, desde ese día se levantan las restricciones de movilidad de entrada y salida, salvo por causa justificada, en 15 áreas sanitarias, donde viven 301.000 madrileños, el 4,5 por ciento de la población de la región.

Por otro lado, dada su situación epidemiológica, la Dirección General de Salud Pública ha decidido el cierre perimetral de Morata de Tajuña desde este lunes 15 de marzo.

Continúa el descenso de casos

La Comunidad de Madrid ha indicado este viernes que en la última semana ha continuado el descenso de contagios de Covid en la región y ha destacado que la tasa se sitúa ahora mismo en 224 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas cuando el dato de hace siete días se situaba en 245. Madrid mantiene su tasa por encima de la media nacional y es la única junto a Melilla y Ceuta que está por encima de 200.

Los ingresos en hospitales por Covid siguen bajando. En la actualidad, hay ingresados 2.067 pacientes, de los cuales 1.612 permanecen en planta y 455 en UCI, lo que supone 196 pacientes menos que hace una semana. Como ha destacado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, "aún son muchos pero se está reduciendo el número de pacientes ingresados, lo cual es una buena noticia".

Además si en la primera semana de febrero se registraron 2.899 nuevos ingresos en la última semana han sido 1.154.