Torrejón de Ardoz suspende sus fiestas populares ante la crisis sanitaria

Torrejón de Ardoz suspende sus fiestas populares ante la crisis sanitaria
Fiestas de Torrejón

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha decidido suspender sus fiestas populares, previstas del 19 al 24 de junio, como consecuencia de las indicaciones sanitarias ante la crisis sanitaria del coronavirus, por la que no se permiten las aglomeraciones de personas.

Según ha explicado el consistorio en un comunicado, en cuanto a las fiestas patronales, del 2 al 4 de octubre, prevén poder celebrarlas con normalidad y que sean "las fiestas de este año en la localidad", aunque ha reconocido que de momento no está garantizada su celebración.

"La prioridad del ayuntamiento es el bienestar y la salud de todos los vecinos de Torrejón de Ardoz. Por este motivo, la celebración de actividades en espacios públicos de la ciudad estará condicionada por lo que en cada momento indiquen las autoridades sanitarias", ha remarcado el Gobierno local.

Así, el presupuesto que estaba destinado a las fiestas populares de 2020 se destinará a diferentes programas para las personas más vulnerables de la ciudad ante la crisis del covid-19. El alcalde ha informado de esta suspensión a los portavoces de los tres grupos políticos con representación municipal.